David Bisbal cumple 42 años en plenitud de su carrera

En las últimas dos décadas se ha labrado una carrera de éxito a base de talento, esfuerzo y paciencia. AI mismo tiempo, ha alcanzado la dicha en el amor y ha formado una bonita familia.

A sus 42 años recién cumplidos, david bisbal DAVID BISBAL puede decir alto y claro que es uno de los cantantes más populares e internacionales de nuestro país. Sin embargo, su característica humildad, cualidad que le acompaña desde que entré en la Academia de ‘Operación Triunfo’ allá por 2001, probablemente le impide presumir de ello, a pesar de ser una realidad más que constatable. No en vano a lo largo de casi dos décadas de carrera ha vendido más de seis millones de álbumes, ha obtenido más de 60 discos de platino, tiene en su haber varios premios Grammy Latino o Billboard Latin Music, entre otros reconocimientos, y cuenta con millones de fans tanto en España como en Latinoamérica. Logros que ha conseguido a base de un talento innegable, pero también de mucho trabajo, tesón y ganas de aprender. «Cuando uno cree que lo sabe todo y va de listillo, las cosas empiezan a fallar y a no funcionar como deberían. Con prisas no se va a ningún sitio. Soy un culo inquieto, si, pero eso lo he utilizado para seguir estudiando y formándome», explica este hijo de modista y boxeador, que, pese a haber alcanzado el cielo, nunca ha levantado los pies del suelo. Y es que el almeriense no olvida sus orígenes.

«Yo vengo de Almería, donde mis padres me educaron de una manera muy natural, en un entorno en el que era imposible, porque no me lo habrían permitido, que el éxito me cegase. Y juro por Dios que cada cosa importante que he vivido ha sido una bendición», afirma.

«ME DEJO ACONSEJAR»

Tal y como ha contado en numerosas ocasiones, a David el gusanillo de la música le picó cuando era un niño, pero su timidez le frené ala hora de mostrar su prodigiosa voz en público. Hasta que el destino quiso que dejara sus estudios de forestal a los 18 años para unirse ala orquesta Expresiones, en la que trabajé durante cuatro temporadas. «Ahí aprendí a amar la música y a perseguir la suerte como un loco», recuerda. Y esta, sin duda, le llego cuando entré al programa que le cambié la vida: ‘Operación Triunfo’. Su paso por la primera edición del célebre ‘talent show’ supuso una gran oportunidad y el salto a la fama para todos sus participantes, pero no hay duda de que él fue quien mejor supo aprovechar la plataforma para impulsar su carrera musical. «Nadie está preparado para asumir el éxito que tuve de la noche a la mañana. Pero siempre me he dejado aconsejar», reconoce.

Por eso, poco después de abandonar la academia puso rumbo a Miami para dejarse guiar por algunos de los mejores productores de música latina, como Kike Santander (61). Y el resto es historia. Casi dos décadas después, el almeriense sigue arrasando con sus canciones y, además, disfruta enormemente de ello. «Me siento mucho más capacitado y vital que antes. La felicidad que tengo ahora no la he tenido nunca», admite con sinceridad.

Lo «MAS VALIOSO» PARA El

En lo personal, la vida también sonríe a David, que tras sus sonados noviazgos en el pasado con chenoa chenoa CHENOA (45) y elena tablada ELENA TABLADA (40), parece haber encontrado la serenidad en el amor. Con la madurez le ha llegado la plenitud al lado de Rosanna Zanetti (32) -con quien se casó en 2018 y de sus hijos: Matteo (2), Bianca, de 8 meses, y Ella (11), esta última fruto de su relación con la hispanocubana. «Lo más valioso de la vida: nuestra familia», asegura el artista, que se encuentra en su mejor momento, pero mantiene intacta la ilusión. «Es lo que me hace estar en continuo movimiento», reconoce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: