La mayoría de las personas se ponen poca cantidad de protector solar y sólo se aplican el 25 por ciento de la cantidad sugerida.
Este verano el sol está dando con fuerza y por eso es necesario aplicar un protector solar para mantener la piel protegida.
Pero con diferentes marcas, FPS, fórmulas y métodos de aplicación ,es difícil descifrar cuánto protector solar necesita nuestra piel para mantenerse protegida de los rayos del verano.
La cantidad necesaria de cobertura requiere al menos seis segundos de pulverización en cada punto, aproximadamente cuatro segundos más de lo que usa la mayoría de las personas y aunque usas aerosol aerosol no olvides frotar el protector solar sobre la piel después de la pulverización ya que el pulverizador puede dar lugar a una cobertura desigual y zonas desprotegida.
No escatimes nunca protector para tu cara y no te olvides de orejas y párpados.
En cuanto a las características de tu protector solar recuerda que:
- Utiliza un protector solar de factor 30 o superior y que ofrezca una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
- Si piensas nadar utilizar uno resistente al agua. SI no dispones de uno sécate al salir y vuelve a aplicarte inmediatamente el protector solar.
- Vigila que tu protector solar no haya caducado: la mayoría de las fórmulas duran aproximadamente dos años y después necesiten reemplazarse.
Deja una respuesta