¿Cuanto protector solar hay que ponerse?

La mayoría de las personas se ponen poca cantidad de protector solar y sólo se aplican el 25 por ciento de la cantidad sugerida.

Este verano el sol está dando con fuerza y por eso es necesario aplicar un protector solar para mantener la piel protegida.

 

 

 

Pero con diferentes marcas, FPS, fórmulas y métodos de aplicación ,es difícil descifrar cuánto protector solar necesita nuestra piel para mantenerse protegida de los rayos del verano.

La mayoría de las personas saben que es necesario volver a aplicar el protector solar pero saber cuánto usar es algo más complicado, especialmente porque el proceso de aplicación varía cuando se trata de diferentes formatos.
Como regla general para lociones y cremas se recomienda utilizar el suficiente protector solar como para llenar un vaso de chupito.
Puede parecer mucho, pero esa es la cantidad necesaria para poder cubrir las áreas expuestas al sol de cuerpo de la cabeza a los pies.
Los aerosoles de protección solar son más sencillos de aplicar que las lociones, pero debemos tener especial cuidado al aplicar para obtener la cantidad correcta.

La cantidad necesaria de cobertura requiere al menos seis segundos de pulverización en cada punto, aproximadamente cuatro segundos más de lo que usa la mayoría de las personas y aunque usas aerosol aerosol  no olvides frotar el protector solar sobre la piel después de la pulverización ya que el pulverizador puede dar lugar a una cobertura desigual y zonas desprotegida.

No escatimes nunca protector para tu cara y no te olvides de orejas y párpados.

En cuanto a las características de tu protector solar recuerda que:

  • Utiliza un protector solar de factor 30 o superior  y que ofrezca una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
  • Si piensas nadar utilizar uno resistente al agua. SI no dispones de uno sécate al salir y vuelve a aplicarte inmediatamente el protector solar.
  • Vigila que tu protector solar no haya caducado: la mayoría de las fórmulas duran aproximadamente dos años y después necesiten reemplazarse.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: