Menu

Carlos III de Inglaterra prepara su coronación

El monarca británico y la reina consorte, Camila, subirán al trono de manera oficial el sábado 6 de mayo, en una ceremonia en la abadía de Westminsten a la que seguirán varios festejos que durarán tres días.

A pesar de que Carlos III (74) se convirtió automáticamente en el nuevo rey británico cuando su madre, Isabel II, falleció el pasado 8 de septiembre, no lucirá la corona sobre su cabeza hasta el próximo sábado 6 de mayo. Un momento largamente esperado por el que fuera príncipe de Gales durante siete décadas, del que ya se conocen los primeros detalles.

Tal y como ha anunciado Buckingham, la solemne ceremonia de coronación tendrá lugar en la abadía de Westminster, a la que Carlos y Camila (75), la reina consorte, llegarán tras una procesión por las calles de Londres y donde subirán al trono de manera oficial. El Servicio religioso será oficiado por el arzobispo de Canterbury y reflejará, según el comunicado oficial de la Casa Real, «el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño».

  Los reyes de los Países Bajos visitan Saba

Una vez coronados, el soberano y su esposa regresarán a Buckingham en otra procesión, en la que estarán acompañados por otros miembros de la Familia Real.

Una vez en palacio, se procederá al saludo oficial en el balcón, en el que tendrán un papel importante Guillermo (40) y Kate (41) como príncipes de Gales. A continuación, se celebrarán hasta el lunes 8 de mayo diferentes festejos como un concierto en el castillo de Windsor o el gran almuerzo de la coronación, al que estén invitados todos los ciudadanos.

Quienes aún no se sabe si estarán presentes en estos días son Harry (38) y su familia, aunque en el caso de viajar a Londres se mantendrán en un discreto segundo plano debido a las últimas polémicas.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *