Menu

Carlos de Inglaterra, indignado con la imagen que de él se muestra en “The Crown”

AI príncipe de Gales no le gusta la imagen que se muestra de él ni de su matrimonio con Diana en la famosa serie de Netflix. «No estoy ni siquiera cerca de cómo me retratan», asegura.

Carlos de Inglaterra muy enfadado con la serie “The Crown” de Netflix

Los ‘royale’ no suelen expresar sus opiniones en público, pero eso no quiere decir que no lo hagan en privado. Y uno de los que siempre se ha caracterizado por mostrarse muy sincero de puertas para adentro es Carlos de Inglaterra (73), unas veces en su perjuicio y otras en su beneficio, ya que en algunas ocasiones esos pareceres acaban trascendiendo.

Eso es lo que ha pasado con su opinión sobre ‘The Crown’, la serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II (95). Tal y como acaba de desvelar el político escocés Anas Sarwar (39), Carlos no está conforme con la imagen que la ficción muestra de él y de su matrimonio con Diana, y así se lo hizo saber en octubre: «Se acercó y dijo: ‘No estoy ni siquiera cerca de cómo me retratan’».

  Marta Luisa de Noruega en el centro de la polémica
The Crown - Carlos de Inglaterra, indignado con la imagen que de él se muestra en "The Crown"

25 AÑOS SIN LADY DI

The Crown SERIE NETFLIX 1024x576 - Carlos de Inglaterra, indignado con la imagen que de él se muestra en "The Crown"

A pesar de que fuentes cercanas a los Windsor ya habían dicho en otoño que el heredero al trono estaba «furioso con la retorcida versión» que se daba sobre su familia -en la que él no sale bien parado», esta es la primera vez que se filtra su opinión directa al respecto. Unas palabras que ven la luz justo cuando se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di, con el consecuente regreso de las teorías conspiratorias sobre su trágico accidente, ya que las nuevas generaciones creen que lo ocurrido fue muy «sospechoso». Al parecer, no son las únicas que lo piensan, pues el príncipe Harry (37) está investigando las últimas horas de su madre para su primera biografía autorizada.

Pero ha habido dos escenas concretas que han indignado especialmente al Príncipe de Gales. La primera está relacionada con la muerte de Lord Mountbatten (Charles Dance). En la ficción, el conde le envía una carta poco antes de morir en un atentado perpetrado por el IRA. En dicha epístola, Mountbatten comunica a Carlos su decepción por seguir manteniendo una aventura con Camila Parker Bowles (Emerald Fennell) y no cumplir con su deber de encontrar una esposa.

También, en ese mismo episodio, en la última conversación entre el tío de Felipe de Edimburgo y el heredero a la corona, Carlos (Josh O’Connor) le recriminaba a su tío abuelo favorito su comportamiento, tachándolo de “traidor”. Es más, el capítulo insinúa que fue el asesinato del conde lo que provocó que el príncipe decidiese sentar la cabeza y buscar una ‘candidata ideal’.

Todos estos hechos no ocurrieron en la realidad y no son más que fruto de la ficción de la serie. Entre Lord Mountbatten y Carlos de Inglaterra nunca hubo tales fricciones, es más, el príncipe de Gales lo considero como su abuelo y la relación entre ambos fue excepcional.

  Amalia de Holanda se sincera: «Lo estoy pasando muy mal»


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *