Menu

Amalia de Holanda se sincera: «Lo estoy pasando muy mal»

La primogénita de los reyes de Holanda confiesa durante su puesta de largo como heredera al trono que atraviesa una etapa complicada a raíz de las amenazas que recibió el pasado septiembre

Su vida está protegida y a salvo, gracias a as fuertes medidas de seguridad que la acompañan desde que se supo que estaba directamente amenazada por el crimen organizado el pasado mes de septiembre, pero la existencia de la princesa Amalia de Holanda (19) es desde entonces mucho más complicada y, sobre todo, más triste.

Así lo ha confesado ella misma por primera vez durante su puesta de largo como heredera al trono de Países Bajos en un viaje oficial al Caribe junto con sus padres, los reyes Guillermo (55) y Máxima (51). «Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible», ha asegurado la joven, que, tal y como se hizo público a través del diario neerlandés ‘De Telegraaf’, se encuentra en el punto de mira de la Mafia como objetivo directo de un supuesto ataque o secuestro.

  La Princesa de Gales visita el asilo de ancianos Oxford House en Slough

Aunque esta es la primera vez que la princesa habla directamente de su situación, los monarcas fueron los encargados de tratar tan delicado tema en octubre. «Apenas puede salir de casa. No realiza la misma vida estudiantil que la que tienen otros estudiantes», lamentó Máxima, que se mostró muy preocupada por su hija, pero también muy orgullosa de lo «valiente» que es.

Amalia comenzó sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam a principios de septiembre y hasta que se descubrieron las amenazas que ponían en peligro su seguridad y que provocaron que tuviera que regresar a palacio en La Haya compartía desde muy poco tiempo antes casa con unas amigas en el centro de la capital holandesa.

Amalia de Holanda, una etapa complicada

A pesar de que no está atravesando una etapa fácil, la princesa prosigue con su día a día y con sus obligaciones como heredera. Acompañada y respaldada por sus padres, quienes son su mayor apoyo y su mejor ejemplo, la hermana mayor de las princesas Alexia (17) y Ariadna (15) se ha estrenado como representante oficial de la Corona con un viaje de dos semanas de duración por los territorios caribeños de los Países Bajos. Una grata y enriquecedora experiencia que Amalia ha disfrutado «mucho» y por la que siente «muy agradecida».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *