Menu

Bárbara Rey habla por primera vez de Juan Carlos I

La ‘vedette’ rompe por fin su silencio y da detalles sobre el idilio intermitente que mantuvo con el padre de Felipe VI en los años setenta y noventa. «Estaba muy bien con él, pero lo nuestro era imposible», confiesa muy sincera.

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero tras llevar décadas hablando del romance que mantuvieron el emérito, Juan Carlos (85), y Bárbara Rey (72) ha sido la ‘vedette’ quien ha roto su silencio, que ha durado casi medio siglo, y ha dado un paso al frente como ella solo sabe hacer: por todo lo alto.

Y es que no solo ha reconocido abiertamente su idilio, sino que su historia de amor se ha reflejado en la serie ‘Cristo y Rey’, de Atresmedía. Una ficción que ha contado con la participación activa de la totanera asesorando a los guionistas en todo momento. «Básicamente, es mi vida», afirma orgullosa Bárbara.

Y, haciendo honor a su nombre, ha esperado el momento justo para hablar de lo que era un secreto a voces en una serie que es mucho más que la historia que vivió con Ángel Cristo, que es lo que parecía a priori, ya que en ella se muestra abiertamente el romance entre el padre de Felipe VI (54) y la entonces musa del destape.

Algo que hubiera sido impensable hace años. «No digo nada que no hayan dicho ya los demás. De hecho, siempre he dicho menos. Pero tenía que decirlo, y tenía que decirlo yo», afirma convencida del paso que ha dado.

  Jaque a Las Campos

AMISTAD ÍNTIMA

Negando que se lo presentara Adolfo Suárez, un rumor que se basó en la participación de la artista en la campaña de UCD, Bárbara ha desvelado que el rey se fijó en ella al verla en el especial de fin de año de Televisión Española de 1975: «Él me vio en la tele y se prendó de mí, claro. Por supuesto. Fue así. Pero nos teníamos que conocer».

Y en esa estrategia de ‘nadar y guardar la ropa’ que tan bien se le da a Bárbara, solo ha revelado que estuvo varias veces en el palacio de la Zarzuela, pero no ha querido dar más detalles sobre este romance, aunque si lo ha hecho sobre sus sentimientos: «Quise mucho al rey Juan Carlos y estaba muy bien con él, pero lo nuestro era imposible».

2023011919325930246 1024x576 - Bárbara Rey habla por primera vez de Juan Carlos I

Una reflexión con la que ha aprovechado para lanzar un dardo a otras mujeres de la vida del emérito. «Es algo que tenía que saber mucha gente que ha estado con él», afirma. De ahí que la ‘vedette califique su relación como algo que «no tenía futuro». «Fue algo más que una amistad… pero nunca paso de ser una amistad íntima», confiesa con añoranza.

También confirma lo que siempre se había contado: que Juan Carlos se movía por la capital en una moto y camuflado con el casco y así la fue a ver en un par de ocasiones. «Era muy atractivo, estaba muy bien. Yo podría cantar la canción esa de Julio Iglesias: ‘Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo’», confiesa con sentido del humor.

  Paz Padilla prepara el programa que sustituirá a Sálvame

Respecto al tiempo que duró este idilio, reconoce que comenzó en 1975 y se alargó hasta 1980, cuando ella conoció a Ángel Cristo, con el que se casó. Asegura que lo retomaron en 1990, estando ella separada. Cuatro años más tarde rompieron por decisión del emérito, que, según Bárbara, «había conocido a otra». «A mí me hubiese gustado que no hubiera ocurrido nunca, no es arrepentimiento, pero no ha sido bueno para mí», admite con sinceridad ahora.

No en vano son muchas las teorías que han circulado sobre un presunto chantaje de la artista al rey tras grabarle en la intimidad, algo que ella Sigue negando, al igual que haber recibido cualquier dinero público por su silencio. «Es que esto no es así. Explicarlo sería muy largo. Lo haré, pero cuando yo lo crea conveniente», afirma sobre este tema, adelantando que todavía le queda mucho que contar, revelaciones que podría hacer públicas en un futuro libro autobiográfico que promete ser de lo más jugoso y polémico.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *