Menu

Ana Rosa Quintana: Un feliz doble aniversario

Tras vivir meses duros por el cáncer de mama, la presentadora ha soplado 67 velas rodeadas de los suyos y ha festejado la mayoría de edad de su magacín con la ilusión renovada: «He crecido profesional y personalmente».

Una sonrisa y el brillo de sus ojos la delatan. Pese a los duros momentos que ha vivido en los últimos tiempos, Ana Rosa ha celebrado su 67 cumpleaños el pasado 12 de enero feliz de poder compartirlo con las personas que no la han soltado la mano desde que le diagnosticaron el cáncer de mama contra el que ha luchado con esperanza y sin descanso, tal y como ella misma ha relatado:

«No he llorado nunca. Busqué un naturópata y una entrenadora. Me he dado quimio todas las semanas y no he tenido cansancio ni náuseas. No he estado ni un día en la cama».

Al respecto, ha explicado que fue ella misma la que se afeitó la cabeza antes de que se le cayera el pelo, una muestra más de su coraje y valentía al afrontar la enfermedad y sus consecuencias. Unas cualidades que muestra también a la hora de recordar que aún le queda camino por recorrer, asegurando que no puede decir que está «curada» todavía: «Todo está bien y me hago pruebas cada mes. Pero hay que ser muy consciente de que en una revisión puede ocurrir algo». Pese a ello, se siente en plena forma: «No puedo creerme lo bien que estoy».

«PIDO MUCHA SALUD»

Por eso, este año la celebración debía ser especial. La ‘reina de las mañanas’ ha soplado las velas junto con su público, el que la respalda desde hace décadas, con su equipo, al que define como «el mejor del mundo», y, por supuesto, con su familia; su marido, Juan Muñoz, y sus hijos, Álvaro (37) y los mellizos Juan y Jorge (18). «Cada cumpleaños y cada día es un regalo. Lo que importa no son los años, sino la vida de los años», explicó.

  Carlota Corredera vuelve a presentar en tele 5

Algo que ahora tiene muy presente. El pasado año no pudo estar al frente de su programa y lo celebró alejada de la pequeña pantalla y en casa, solo con su círculo más cercano debido a su estado y la gran explosión de contagios de coronavirus de aquel momento. Esta vez ha sido muy diferente y lo festejo en directo y con un único deseo: el de tener «mucha salud».

Ante ella se abre un nuevo año que, a buen seguro, le deparara grandes momentos y quizá más premios como los que ha recibido duran be su carrera profesional y que disfrutara más que nunca. Porque si algo he aprendido desde que sé vio obligada a hacer una pausa televisiva en noviembre de 2021 es a valorar cada momento y disfrutar de las oportunidades que se le presentan. Y es que, confirma, «la vida puede cambiar en un solo instante».

Pese a todo, lo que no he cambiado ni siquiera con el paso de los años es el éxito que cada mañana cosecha su magacín, un espacio que, como su presentadora, también ha cumplido años. El programa de Ana Rosa ha alcanzado la mayoría de edad y, desde aquel 1 de enero de 2005 en el que se estrenó, ha recorrido un largo camino que lo ha convertido en uno de los más vistos de la cadena durante casi dos décadas.

«Este año es muy especial para mi Yo no sabía si iba a poder estar hoy aquí, celebrando los 18 años de este programa», explico la periodista en directo y visiblemente emocionada.

  Rosa López responde a Chenoa

TRABAJO EN EQUIPO

Ana Rosa estrenó el matinal de Telecinco cuando sus dos hijos pequeños solo tenían dos meses. Desde entonces, ‘la reina de las mañanas’ se ha ganado a pulso el trono que ostenta, con exclusivas, las Entrevistas más buscadas y un estilo cercano y muy empático a la hora de contar la actualidad. Y los datos de audiencia la han respaldado siempre desde que escribió la primera página de esta historia.

«Nos eligieron para entrar en sus casas por la ventana del televisor. Esto solo se consigue con honestidad, trabajo en equipo y credibilidad. Madrugar durante 18 años ha merecido la pena. Estoy muy feliz de haber podido volver al programa y de alcanzar con todo mi equipo esta mayoría de edad», aseguró la madrileña en el arranque de ese programa tan especial para ella y todos los trabajadores, quienes, por cierto, tenían reservada para ella una emotiva sorpresa: un bonito video sobre su vida con el que no fue capaz de contener las lágrimas.

Y es que la niña de Usera que soñaba con ser periodista hoy es una de las mujeres más influyentes de España y una de las más implicadas en las luchas sociales. Todo lo que ha vivido en este tiempo la ha convertido en la mujer fuerte y valiente que cada mariana se pone frente a la cámara con ilusión renovada:

Yo también he crecido profesional y personalmente.

idoia acosta - Ana Rosa Quintana: Un feliz doble aniversario

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario