Amalia de Holanda alcanza la mayoría de edad

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima acaba de cumplir 18 años incorporándose al Consejo de Estado y completamente comprometida con su papel de heredera. «Estoy al servicio de mi país», asevera.

El pasado 7 de diciembre fue un día muy especial para los Orange, a que Amalia -la primogénita de los reyes Guillermo (54) y Máxima (50) cumplió 18 años, alcanzando la mayoría de edad y dando un importante paso hacia delante en su papel de heredera al trono holandés.

Y es que la princesa, entre otras cosas, ha pasado a formar parte del Consejo de Estado, donde por el momento contará con asiento, pero no con voto, y ha dado su primer discurso.

«Intentaré ser consciente de mi responsabilidad y ser una buena estudiante. No hay escuela para ser reina, como la hay para ser panadera o abogada. Por eso creo que hay que mirar al pasado, pero también ir con los tiempos», ha asegurado con una gran convicción la hermana mayor de Alexia (16) y Ariadna (14).

Por otro lado, Amalia también ha aprovechado este momento tan señalado para mostrar su lado más personal en una biografía autorizada. En ella, la princesa, que ahora mismo se encuentra en un año sabático hasta que el curso que viene comience la universidad, desvela varios aspectos de su personalidad y ante todo reitera su compromiso con la Corona:

«Si puedo prevenir una mala situación a través de la diplomacia y hacer que el mundo sea un poco mejor, entonces estaré feliz. Estoy al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda. La monarquía es mucho más grande que yo. Nací en una vida que tuve que aceptar y de alguna manera todavía es difícil, pero lo tengo aceptado».

A pesar de ser muy consciente de su papel de heredera, Amalia asegura no sentirse preparada aún para convertirse en reina.

«Si algo le pasa a mi padre ahora mismo, le pediría a mi madre que se hiciera cargo del trono durante unos años», asegura con sinceridad.

Al mismo tiempo, también confiesa que va al psicólogo para «desahogarse» y sobrellevar mejor algunos comentarios sobre su persona.

La princesa Amalia asistió a su primera reunión en el Consejo de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *