ZSA ZSA Gabor la venus de Hungría

Conocida como ‘la Venus de Hungria’ por su belleza, su ajetreada vida sentimental y sus escéndalos le dieron más fama que sus películas.

Sári Gábor, más conocida como Zsa Zsa, nació en Hungría el 6 de febrero de 1917 y siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo del espectáculo. No en vano su madre era mánager de artistas y siempre quiso que sus tres hijas lograran reconocimiento público.

Por eso, siendo muy jovencitas, las llevó a debutar al club Fémina de Viena y poco después acompañó a Zsa Zsa al concurso de Miss Hungría, donde ganó. Y es que tenía una belleza arrebatadora que con los años le reportó los sobrenombres de ‘la Venus húngara’ o ‘la perdición húngara’,

En 1941, huyendo de la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Estados Unidos. Allí, con sus hermanas Eva y Magda, logro hacerse un hueco en la vida publica a base de asistir a fiestas. Las tres eran auténticas bellezas y, gracias a eso y a su marcado acento húngaro, no pasaban inadvertidas.

Sin embargo, tuvieron que pasar diez años para que Zsa Zsa triunfara en Hollywood.

Participo en películas como ‘No estamos casados’ (1952), junto con Ginger Rogers y Marilyn Monroe; o ‘El rey del circo’ (1954), con Jerry Lewis y Dean Martin. Pero los dos grandes títulos de su carrera fueron ‘Moulin Rouge’ (1952), de John Houston, y ‘Sed de mal’ (1958), la obra maestra de Orson Welles.

Eso si, sus dotes como actriz nunca estuvieron a la altura de las de otras intérpretes de su época: Por eso, aunque en 1958 le dieron el Globo de Oro, el premio fue por ser la «actriz con más ‘glamour’». Quizá por eso nunca dudó en aceptar papeles en películas de serie B o en producciones para la televisión. Además, tenía un gran sentido del humor, lo que la llevó a parodiarse a sí misma en la mítica serie ‘El príncipe de Bel Air’ (1990).

Noticias en GATITAROSA >>>  Fallece Jesús Mariñas a los 79 años

TRES DÍAS EN LA CÁRCEL

A esas alturas de su carrera ya era toda una ‘celebrity’, término que casi inventó ella misma, que se definía diciendo: «Merezco atención no por ningún talento, sino por ser quien soy. Soy famosa por ser famosa».

Y en su enorme popularidad tuvieron mucho que ver sus escándalos y sus matrimonios. En cuanto a los primeros, el más sonado fue cuando pasó tres días en la cárcel y fue condenada a 120 horas de servicios comunitarios. ¿El delito? Conducir con la documentación caducada, supuestamente bebida y abofetear al policía que le dio el alto.

Y, en lo referente a su vida amorosa, baste decir que Zsa Zsa superó a la mismísima Elizabeth Taylor en cuanto al número de veces que paso por el altar: nueve en total. Por sus brazos pasaron, entre otros, el heredero de los hoteles Hilton, padre de su única hija, o el creador de la muñeca Barbie. Eso si, algunas de sus uniones solo duraron meses o incluso días. Aunque ella afirmaba con humor: «Yo creo en las familias numerosas: toda mujer debería tener, al menos, tres maridos».

Zsa Zsa encontró la estabilidad con el último, Frédéric von Anhalt. Estuvieron juntos tres décadas y él la cuidó cuando sus continuos problemas de salud la dejaron en silla de ruedas. También estuvo a su lado el día de su muerte, el 18 de diciembre de 2016, a causa de un infarto de miocardio. Zsa Zsa Gabor tenía 99 años.

Noticias en GATITAROSA >>>  Fallece José Luis Losa, ganador de Supervivientes y concursante de MasterChef

Uno de sus trabajos más reconocidos fue en la telenovela ‘As the World Turns’ (1956), que se emitió en Estados Unidos durante 54 años.

La húngara disfrutaba con una vida Llena de Lujos y joyas y era conocida por sus excentricidades.

En 1989 fue detenida cuando conducía en presumible estado de embriaguez. Abofetear al policía y paso tres días en la cárcel.

En los últimos años, Zsa Zsa tuvo muchos problemas de salud e incluso le amputaron una pierna. Un lustro después de su muerte, muchos fans siguen recordándola con cariño

Cuando tenía 16 años, fue elegida Miss Hungría por su incuestionable belleza. Su marcado acento húngaro fue siempre su seña de identidad. Además de sus nueve matrimonios, mantuvo un breve romance con Chaplin. Su octavo matrimonio solo duro un día porque fue declarado nulo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: