Cuando hablamos de la Semana de la Moda de París, nos imaginamos desfiles espectaculares, fiestas exclusivas y celebridades paseando por las calles parisinas como si estuvieran de vacaciones de lujo. Pero para algunas estrellas, como Zendaya, esta locura de la moda es solo otro día en la oficina. Y, en su caso, una oficina con un blazer de Louis Vuitton de gran tamaño y un peinado que nos ha dejado a todos preguntándonos si se acababa de cortar el pelo o si estaba lista para cuadrar unos KPI. Spoiler: no se lo cortó, pero sí que consiguió engañarnos con su falso corte pixie.
Pixie en la parte delantera, moño en la parte trasera: El look que confundió a todos
Zendaya es de esas celebridades que pueden meterse en la piel de cualquier personaje o energía que se propongan, y en este caso, parecía que estaba lista para una reunión de negocios importante o para liderar una startup de moda en París. Lo primero que nos impactó fue su cabello. A primera vista, parecía que había apostado por un corte pixie rubio al más puro estilo de Miley Cyrus en la era Bangerz. Ya sabes, esa fase en la que Miley sacaba la lengua más de lo que cantaba. Pero, si mirabas un poco más de cerca (con lupa, si hacía falta), te dabas cuenta de que en realidad era un moño de bailarina con volumen en la parte delantera y una raya al costado. Zendaya, siempre jugando con nuestros corazones y expectativas.
El color de pelo: Un caramelito visual
Hace unos meses, durante la gira de prensa de su película Challengers, Zendaya sorprendió a todos tiñéndose el cabello de un rubio caramelo que, siendo honestos, solo ella puede hacer que parezca sofisticado y no un experimento fallido en la peluquería. Y parece que le ha cogido el gusto a este tono, porque el 1 de octubre, cuando llegó al desfile de Louis Vuitton Ready-to-Wear SS/25, su melena lucía unos reflejos rubios aún más claros combinados con raíces más oscuras, como si se hubiera olvidado de retocarlas… pero no, todo era intencional, porque así es como se crea la ilusión de un pixie falso. ¡Bravo, Zendaya! Una vez más, nos tienes a todos engañados, pero felices.
El truco visual: Cómo engañar a todos sin cortarte el pelo
Lo más impresionante de su look es cómo logró que todos pensáramos que se había hecho un corte radical. Los mechones laterales, separados hacia un lado y peinados hacia atrás en un moño, lograron crear la ilusión de un corte pixie fresco y moderno, pero sin sacrificar ni un centímetro de su melena. Si esto no es magia capilar, no sé qué lo es. Y mientras muchos de nosotros seguimos intentando dominar el arte de la coleta sin que se nos caiga todo el pelo al final del día, Zendaya demuestra que el truco está en los detalles. Y, por supuesto, en ser Zendaya, porque ¿quién más podría salirse con la suya con un peinado que es mitad pixie, mitad moño?
El maquillaje de oficina, pero con estilo francés
Aunque su peinado se llevó toda la atención, no podemos dejar de hablar del resto del look. Porque, seamos sinceros, Zendaya podría vestirse con una bolsa de basura y aún así se vería divina. Esta vez, decidió optar por el glamour francés, como si fuera una chica parisina de pura cepa (pero, sorpresa, sigue siendo la reina de Los Ángeles).
Combinó su falso corte pixie con un maquillaje que gritaba “estoy aquí para los negocios”, pero con un twist de chic parisino. Lápiz labial rojo mate, como si fuera la CEO de una empresa que decide el destino del mundo desde su oficina con vistas a la Torre Eiffel, y unas mejillas sonrojadas que nos hacen pensar que viene de una larga caminata por las calles de París, aunque probablemente solo haya salido del hotel y subido a su coche privado. Ah, y no podemos olvidarnos de sus cejas. Sí, esas cejas pobladas que ya son su seña de identidad y que han generado miles de tutoriales en YouTube sobre “Cómo tener cejas como Zendaya (sin morir en el intento)”.
El atuendo: “Chica de la oficina” con glamour
¿Y qué mejor manera de acompañar este peinado y maquillaje que con un blazer de Louis Vuitton de gran tamaño? Porque, claro, cuando una estrella como Zendaya se viste para “la oficina”, no estamos hablando de cualquier oficina. Estamos hablando de la Semana de la Moda de París, donde un blazer estructurado, una falda fruncida, unas medias de rejilla y unos tacones de vértigo son lo mínimo que necesitas para ser considerada apta para el negocio de la moda. Y mientras tú te preguntas si es apropiado llevar zapatillas al trabajo, Zendaya está redefiniendo el “look de oficina” en las pasarelas parisinas.
Conclusión: Zendaya siempre a la moda, aunque sea para cerrar un trato empresarial
Lo que nos queda claro es que Zendaya puede hacer lo que quiera con su pelo, su maquillaje y su ropa, y aún así siempre estará a la vanguardia de la moda. Esta vez nos ha engañado con un peinado que parecía un corte pixie pero que en realidad era un moño de bailarina. Y lo ha hecho con tanto estilo que no nos importa. Si alguna vez te planteas reinventar tu look para ir a la oficina, tal vez deberías probar su combinación de blazer, labios rojos y un falso corte pixie. Porque si alguien sabe cómo hacer que la moda empresarial sea divertida, esa es Zendaya.
Lorena Martín de Vidales es una apasionada especialista en belleza y vida sana, comprometida en ayudar a las personas a descubrir su mejor versión a través de prácticas saludables y cuidados de la piel efectivos. Con una sólida formación en cosmetología y nutrición, Lorena ha dedicado su carrera a investigar y compartir los secretos para mantener una piel radiante y un estilo de vida equilibrado.
Deja una respuesta