Una Receta Sencilla, CROQUETAS DE CARNE

CROQUETAS DE CARNE

CROQUETAS DE CARNE

Las croquetas de carne es una receta muy sencilla, pero también laboriosa. Pues tras hacer la mezcla hay que ponerse a dar forma y rebozar las croquetas, una a una. En mi casa este trabajo lo hacíamos entre tres, hacíamos una gran cantidad y las congelábamos. El resultado es muy bueno, pues descongeladas salen tan bien como recién hechas, y una vez que uno se pone mejor es hacer cantidad.

Ingredientes de las croquetas de carne:

150 gr. De harina.
1 cebolla grande.
250 gr. De carne picada.
100 gr. De mantequilla.
1/2 lt. De leche.
Huevo batido.
Pan rallado.
Sal.

Picamos la cebolla muy fina, y la freímos en la mantequilla, hasta que esté dorada, pero sin que se queme. Añadimos la carne, salpimentada, y la freímos hasta que esté hecha. Incorporamos la harina y la rehogamos un poco, hasta que quede ligeramente tostada. Vamos añadiendo la leche, poco a poco, sin dejar de remover en ningún momento, para que no se formen grumos, hasta conseguir una pasta homogénea, elástica, que no se pegue a la sartén y que no sea dura. Si fuese necesario añadiríamos más leche. Pasar la masa a un plato y dejarla enfriar.

Ponemos, en dos platos separados, el huevo batido y el pan rallado. Vamos tomando porciones de la masa, del tamaño que queramos, e iremos modelando las croquetas. Deberemos empanar cada croqueta pasándola por el huevo batido y por el pan rallado, por este orden. Una vez empanadas, las freiremos en abundante aceite caliente. Las freiremos en grupos no muy grandes, pues si se ponen demasiadas el aceite se enfría y entonces absorben más aceite. Cuando estén fritas las dejaremos escurrir en un plato con papel absorbente.

Las croquetas que nos sobren las congelaremos y las haremos otro día. Las croquetas congeladas se pueden poner a freír sin descongelar, pero hemos de tener cuidado, pues enfriarán rápidamente el aceite y será más difícil que se hagan a fuego fuerte.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: