Raquel Sánchez Silva se lanza a la literatura infantil

Raquel Sánchez Silva se lanza a la literatura infantil

Raquel Sánchez Silva se lanza a la literatura infantil

Inspirada en sus hijos, Mateo y Bruno, de cinco años, la periodista ha escrito un cuento dedicado a hermanos gemelares. «Esto nace de mi experiencia como madre», reconoce ilusionada.

Es una consagrada escritora, con cuatro libros que avalan su éxito en el mundo de las letras. Pero, ahora, Raquel Sánchez Silva (48) ha querido explorar un terreno nuevo: la literatura infantil. Y lo ha hecho con Dos mundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual, en el que relata las aventuras de tres parejas de gemelos y mellizos. Un proyecto «muy especial» para ella y que supone un bonito homenaje a sus pequeños, Mateo y Bruno, de cinco años, ya que ellos fueron 1a principal motivación para que decidiera escribirlo.

A CORAZON ABIERTO

«Estas aventuras nacen de mi experiencia como madre de mellizos», ha confesado la periodista en la publicacion de Instagram en la que presentó el relato a sus seguidores y en la que también ha hablado por primera vez de los niños, algo que no es habitual en ella. El punto de partida de este proyecto fue una pregunta que le hizo uno de sus hijos, que no entendía por qué el protagonista de uno de sus cuentos no tenía al lado a su hermano. «Ser gemelo o mellizo no es fácil. Su mundo es diferente y necesitaban un cuento a su medida», ha explicado. Raquel también ha abierto su corazón explicando cómo es ser madre de mellizos y cuáles han sido las vivencias de sus hijos, que quedan plasmadas en ese cuento: «En su interior estén las emociones de mis niños de carne y hueso y lo que he aprendido al comprender sus celos, su soledad, su deseo de unicidad, su búsqueda de una identidad potente, su amor y su vínculo extraordinario». Además de sus hijos, su pareja, Matías Dumont (31), es una de las personas más importantes para ella y, aunque nunca se pronuncia respecto de su vida privada, sí que quiso dedicarle unas bonitas palabras con motivo del estreno de un documental sobre la pandemia: «No me puedo sentir más feliz, orgullosa y emocionada».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: