Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de ‘MasterChef’

Contra todo pronóstico, el humorista y el periodista deportivo se proclaman vencedores del concurso de cocina, con lo que han demostrado su talento en los fogones y la buena sintonía que tienen.

Nadie se lo esperaba, ni siquiera ellos. Pero Juanma Castaño (44) y Miki Nadal (54) se han proclamado vencedores ‘ex aequo’ de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Una gran sorpresa para todos, ya que es la primera vez que ocurre en el ‘talent show’ culinario español, y sin duda con un sabor muy especial para ambos, que han pasado de ser ‘enemigos‘ al inicio del programa a compartir su premio de mejor chef.

Y es que, aunque tal y como han reconocido en más de una ocasión, no se caían nada bien antes de ponerse el delantal, eso cambio por completo prueba tras prueba y sobre todo broma tras broma.

Tanto es así que a la par que evolucionaba su cocina lo hacía su sintonía, convirtiéndolos en un inesperado duo cómico que entre sanos piques fue dejando atrás su rivalidad para dar paso a una verdadera amistad que ha aportado mucho humor a esta edición.

«Has sido un compañero espectacular y me he reído mucho. Te juro que cuando entré en el programa no me caías bien. Era real, pero al minuto de conocerte cambié y sabía que me iba a llevar bien contigo», le aseguró el asturiano al maño justo antes de comenzar el duelo final.

Un sentimiento compartido por el colaborador de ‘Zapeando’:

«Nos juntaron en el mismo camerino y desde el minuto uno nos dimos cuenta de que nos íbamos a llevar bien, porque tenemos un humor muy parecido. Sabíamos que nos íbamos a divertir juntos el tiempo que estuviéramos allí. La suerte es que ha sido hasta la final».

Su antipatía inicial, a pesar de que no se conocían en persona, se remontaba a los tiempos en los que Nadal lanzaba dardos a Castaño y su equipo desde un programa de televisión en el que comentaba irónicamente la actualidad deportiva. Pero está claro que si algo consigue ‘MasterChef Celebrity’ es acabar con los prejuicios.

PLATOS CON CORAZÓN

Miki y Juanma se convirtieron en vencedores del concurso de cocina tras una final de infarto muy igualada en la que ambos demostraron su lado más emotivo y personal a través de dos menús inspirados en sus familias y en sus orígenes. En definitiva, dos propuestas en las que hubo mucha destreza, pero sobre todo mucho corazón. Tanto que incluso consiguieron que Jordi Cruz (43) soltara alguna que otra lágrima.

Tan difícil se lo pusieron a los miembros del jurado que finalmente tomaron una decisión histórica en el programa y repartieron el premio entre los dos.

«Estoy infinitamente más contento que si yo hubiera ganado solo, te lo juro. Porque es el mayor acto de justicia que ha habido en MasterChef», afirmó convencido Castaño. Algo que corrobora su mejor compañero de fogones y su nuevo amigo:

«Estamos felices con el empate. Uno solo estaría genial, pero repartir el premio no es tan malo, es como lo que dicen en la lotería de Navidad. Nuestra victoria conjunta sabe a amistad, compañerismo y buenos ratos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *