Máxima de Holanda se sincera sobre el momento más duro de su vida: «Cuando mi hermana murió me perdí»

Máxima de Holanda se sincera sobre el momento más duro de su vida: «Cuando mi hermana murió me perdí»

La monarca holandesa recuerda lo que supuso para ella el suicidio de lnés Zorreguieta «Una y otra vez me preguntaba si podría haber hecho más por evitarlo», asegura.

Siempre ha estado muy concienciada con distintas causas sociales, pero desde hace cuatro años Máxima de Holanda (50) está especialmente volcada en concienciar acerca de los problemas de salud mental. El motivo de esto no podría ser más íntimo ni más doloroso, ya que se trata del suicidio de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, en junio de 2018.

Un trágico suceso que acaba de recordar durante la inauguración de Mind Us, una fundación comprometida con los trastornos mentales de los jóvenes de 12 a los 27 años y de la que la argentina es presidenta de honor. «Mi motivación para participar en esta iniciativa es muy personal. Tiene que ver con mi búsqueda tras la muerte de mi hermana», aseguro la monarca, que ya contó en su día que tanto ella como sus hijas Amalia (18) y Alexia (16) tuvieron que recibir ayuda psicológica para afrontar el suicidio de Inés.

Noticias en GATITAROSA >>>  A la reina Letizia no le gusta Mallorca

Y es que, tal y como reconoció, supuso un golpe durísimo y difícil de sobrellevar: «Cuando murió, yo me perdí. Ella tenía 33 años… Entonces te inundan muchos sentimientos: tristeza, pérdida, impotencia. Una y otra vez yo me preguntaba si podría haber hecho más por evitarlo».

Aquel momento hizo que Máxima entendiera de verdad la importancia que tiene apoyar a quienes están pasando un bache psicológico y emocional «Pronto me di cuenta de que no estaba sola. Escuché a muchas personas que habían pasado por lo mismo con un familiar o un amigo».

«UNA OLLA A PRESIÓN»

Según la reina holandesa, la muerte de Inés también sirvió para que comprendiera que los problemas mentales empiezan a edades muy tempranas. No en vano, su hermana había sufrido anorexia y tenía una depresión severa cuando se quitó la vida.

Por eso ha decidido centrar parte de su trabajo en la Salud mental de los más jóvenes. «Muchos me dicen que se sienten como en una olla a presión», aseguró la monarca, madre de tres adolescentes.

Noticias en GATITAROSA >>>  La princesa heredera Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon asistieron a una fiesta de cumpleaños

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: