En 2017, la estrella de La Casa de Papel y Élite contaba apenas con 30.000 seguidores. Hoy, cuenta con más de dos millones… y subiendo. Analizamos el fenómeno de María Pedraza, la actriz que dios el salto al cine por Instagram y que hoy es una de las influencers más importantes de la Generación Z.
Tiene 4,1 millones de seguidores. Pero probablemente, cuando leas esto tendrá muchos más. María Pedraza (Madrid, 1996) es actriz, bailarina y hay que decirlo: instagrammer e influencer profesional.
Lo más curioso es que tras cursar la carrera de danza clásica en el Real Conservatorio Nacional de Danza Mariemma, esta madrileña de 22 años fue descubierta precisamente en Instagram: el director Esteban Crespo (nominado al Oscar en 2014 por Aquel no era yo) buscaba a la actriz que pudiera encarnar la locura del amor adolescente y cómo lo viven hoy los nativos digitales.
Era su primera película, Amar, y Esteban Crespo acudió a las redes sociales para encontrar a su protagonista. En Instagram descubrió a María Pedraza, le hicieron la prueba y fue el principio del gran ascenso de la actriz.
Hoy su rostro, de ojos azules enmarcados por cabellos castaños, trasciende fronteras e idiomas: fue Alison Parker en La Casa de Papel, el mayor fenómeno internacional de las series españolas; fue Marina en el último gran éxito de Netflix, Élite, la serie adolescente en la que repitió con Jaime Lorente -que tras dos rodajes pasionales juntos ha acabado siendo su pareja-, y ahora tiene por estrenar una nueva serie y un largometraje que prometen auparla, aún más, a los altares de las redes sociales: Toy Boy y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigida por Jota Linares.
Actualmente, las publicaciones de María Pedraza alcanzan incluso el millón de likes, especialmente aquellas fotos en las que aparece con su novio, Jaime Lorente (un fenómeno que se conoce como shippear: apoyar una relación). Existen cientos de cuentas de fans y hashtags, y la actriz ya ha conseguido contratos con grandes marcas como Oysho y Bvlgari.
Deja una respuesta