El picante es un sabor que muchos adoran y otros no toleran, pero lo cierto es que en bono moderado realza muchos platos. Se utiliza mucho en gastronomías como la mexicana o la tailandesa, aunque es menos habitual en nuestro país. Estos son los pimientos picantes o chiles más usados en la dieta mediterránea.

Chile poblano. Pica menos que un pimiento de Padrén y se usa como base de una receta, como los pimientos rellenos, o para darle intensidad a un sofrito.

Jalapeño. Es un buen chile para iniciarse, muy aromático y con un tono picante de moderado a alto. Los encontrarás frescos.

Cayena. Es bastante picante y se utiliza mucho en nuestra cocina, donde se suele echar solo una por plato. Le va bien a todo tipo de recetas, desde pescados salteados o estofados.

Serrano. Es un pimiento verde, alargado y más picante que el jalapeño. Se suele encontrar seco, pero, si puedes, cómpralo crudo porque pica menos. Se usa para hacer guacamole o aguachiles.

  Los megatrucos de nutrición

Chile habanero. Es uno de los más picantes, de color amarillo o naranja y tiene una forma abombada.

20 10 2019 45 - Los sabores picantes

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario