Menu

Los reyes de los Países Bajos visitan Staatsbosbeheer en Ameland

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima de los Países Bajos posan mientras visitan Staatsbosbeheer , la organización gubernamental holandesa para la silvicultura y la gestión de reservas naturales, en Ameland el 10 de mayo de 2023, durante una visita regional de dos días a las Islas Wadden.

El Rey Willem-Alexander, monarca de los Países Bajos, expresó su admiración por la belleza de la playa de Ameland, tras su llegada al lugar designado de Staatsbosbeheer en dicha isla el miércoles pasado. De manera cordial y en compañía de su consorte, la Reina Máxima, el Rey fue recibido por diversas personalidades, entre ellas la guardabosques Marjan Veenendaal y el alcalde de Ameland, Leo Pieter Stoel.

El rey de Holanda impresionado por la belleza de una playa y preocupado por el comportamiento humano

Durante su visita, la pareja real se informó acerca de la recolección de agua en la isla, tema sobre el cual Rudi Molenaar, administrador de la junta de agua de Ameland, explicó que en ocasiones no llueve lo suficiente. A propósito del clima lluvioso que experimentaron durante su estancia en las Islas Wadden, el Rey hizo un comentario jocoso al respecto.

  Así fue la Coronación de Carlos III

Asimismo, durante el encuentro se conversó con el Rey y la Reina sobre los animales autóctonos de la isla, tales como mariposas y pájaros, y sobre la influencia del turismo en la naturaleza. La guardabosques lamentó el comportamiento inapropiado de algunas personas, quienes dejan basura tirada y no respetan los senderos, lo que interfiere con la reproducción de los animales. El Rey se mostró interesado en conocer cómo reacciona la gente ante este comportamiento y la guardabosques Veenendaal señaló que a veces, lamentablemente, son tratados como si fueran basura.

Desde antes de su llegada, se percibió que el Rey estaba en un estado de ánimo supremo, con gran cordialidad y amabilidad, pues al salir del servicio de ferry alguien les hizo saber que era el cumpleaños de alguien en el muelle, lo que motivó al Rey a felicitar al homenajeado antes de continuar su camino hacia la locación de Staatsbosbeheer en la isla.

Después de su visita a Ameland, la pareja real se trasladó a Schiermonnikoog, donde concluyó su recorrido regional de dos días por las Islas Wadden holandesas. El martes anterior, ya habían visitado Texel, Vlieland y Terschelling, quedándose en esta última isla durante la noche y la madrugada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *