Los alimentos que necesitan tus huesos

A medida que vamos envejeciendo, resulta fundamental llevar una dieta rica en vitamina D y calcio para mantener una buena salud ósea y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Una buena genética y la práctica habitual de ejercicio físico son fundamentales para mantener nuestros huesos sanos a medida que vamos cumpliendo años; y, en el caso de las mujeres, sobre todo a partir de la menopausia.

Pero esos no son los únicos factores que hay que tener en cuenta, ya que una alimentación apropiada también es un factor clave ala hora de gozar de una buena salud ósea. Para ello, nada como una dieta rica en calcio y vitamina D, pero también en vitaminas A y K, proteínas y magnesio.

¿Pero en qué alimentos se encuentran estos nutrientes en mayor proporción?

Te lo contamos a continuación, así que toma buena nota y llena tu despensa con ellos.

Acelgas y espinacas. Estas verduras de hoja verde ayudan a fortalecer los huesos y articulaciones gracias a su elevado aporte de vitamina K, fósforo, fibra soluble, ácidos grasos omega-3, flavonoides y betacaroteno.

Yogur natural. Al igual que los lácteos en general, proporciona mucho calcio al organismo, mineral esencial para el sistema óseo. Incluir uno en nuestro desayuno o como postre es siempre una gran elección. Los quesos frescos también son una buena opción, ya que aportan menos calorías que los curados.

Salmón. Además de aportar ácidos grasos omega-3, este pescado azul es una gran fuente de vitamina D, otro nutriente básico para los huesos.

Las sardinas y el marisco en general también son muy recomendables.

Huevos. Muy ricos en proteínas, también contienen manganeso, muy importante para que se realice bien la síntesis del colágeno. Algo fundamental para huesos, articulaciones y cartílagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *