Menu
Lo que nunca debe faltar en la despensa

Lo que nunca debe faltar en la despensa

Hacer correctamente la compra diaria o semanal es el primer paso para nutrirnos de una manera sana y equilibrada, pero no siempre sabemos cómo acertar. Para conseguirlo, lo más aconsejable es contar siempre con los siguientes alimentos.

Las prisas del día a día nos pueden llevar a recurrir siempre al mismo tipo de alimentación, demasiado abundante en alimentos ultraprocesados, que, a pesar de que puedan facilitarnos momentáneamente la vida a la hora de cocinar, no son nada beneficiosos para nuestra salud. Por eso es aconsejable dedicar un tiempo a hacer la compra para elegir bien aquellos alimentos que proporcionen el máximo de nutrientes al organismo. Así pues, una despensa completa siempre debería disponer de:

Aceite de oliva virgen extra, de girasol y de coco. Así como vinagre de Vino y de manzana, hierbas aromáticas, especias variadas, salsas caseras como tomate frito y encurtidos.

Cereales integrales como los arroces y las pastas y otros tales como la quinoa o el cuscús. Todos ellos aportan muy buenos niveles de energía gracias a sus hidratos de carbono.

Legumbres crudas o en bote, pues son siempre una excelente fuente de proteínas. Por otro lado, verduras como los espárragos o las alcachofas y frutas como el melocotón embotado.

Conservas en lata, de cualquier tipo de pescado azul o marisco. Mejor al natural.

20 10 2019 45 - Lo que nunca debe faltar en la despensa

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario