Las marcas favoritas de los ‘influencers’ unen fuerzas para crear juntas un nuevo concepto de ‘retail’

Estas firmas con un target joven, que se dieron a conocer, principalmente haciendo ruido en las redes sociales, con precios asequibles, con éxito y de sobra conocidas entre las nuevas generaciones cuentan con más de 500 mil seguidores entre todas ellas y han sabido aprovechar el potencial de las redes sociales e influencers para posicionarse como las start-ups más punteras del sector, uniéndose ahora para crear un nuevo concepto de retail.

¿Tienda online o física? La realidad es que la tendencia de comprar online es clara. Pero, también es cierto que muchos prefieren la tienda física, ver el producto y decidir la compra. Entonces… ¿qué es mejor? Estas firmas se han unido buscando la sinergia de ambos canales como mejor opción.

Y aunque pensábamos que la revolución digital terminaría con los negocios tradicionales, todo lo contrario, las tiendas físicas se están transformando y convirtiendo en los protagonistas de los escenarios online. Ambas van de la mano para satisfacer las demandas de todo tipo de clientes.

Las firmas, María Pascual con sus joyas que marcan tendencia, Alohas Sandals con sus vestidos y calzado top, los bikinis y bañadores juveniles de Robin Collection, las gafas de Project Lobster, los Vinos Reilón con sus divertidísimas botellas con mensaje, la moda masculina de Apoint, Laagam y Maracas la nueva marca de decoración de Quintana Partners junto a Laagam, han creado Off Site, un espacio conjunto a pie de calle donde dar visibilidad a todos sus productos haciendo que el cliente tenga una opción más y pueda disfrutar de la experiencia completa de compra.

Off Site es un proyecto común creado por los fundadores de estas marcas con el objetivo de plantarle cara la los grandes espacios multimarca para crear los grandes almacenes del futuro con aquellas marcas que son por y para una nueva generación.

La idea nació después de varios intentos de las marcas para entrar en los tradicionales puntos de venta. “Todo eran trabas”, cuenta uno de los fundadores de Off Site; “luego intentamos unirnos para entrar en un único espacio, pero tampoco tuvimos éxito”, añade. Entonces fue cuando surgió la idea de crear Off Site, un lugar físico donde encontrar todos los productos de las marcas que triunfan en el online bajo una estética y visión conjunta.

En este espacio encontrarás una muestra de los productos de cada una de las firmas para que puedas probarlo, pero Off Site se diferencia por ser una “guide shop”, es decir, una vez escogido el producto, se realiza el pedido online a través de los dispositivos disponibles de la tienda para que el cliente lo reciba en la dirección que quiera en 24 horas. Así, Off Site elimina uno de los mayores problemas del retail: el stock. Muchas tiendas carecen de espacio de almacenamiento, lo que complica la logística al abrir un espacio multimarca, pero Off Site lo soluciona con una mezcla perfecta entre el offline y el online. No obstante, para aquellos compradores más impulsivos, todas las marcas contarán con un stock mínimo de sus best-sellers para poder llevárselo al momento.

Visita y descubre el nuevo espacio Off Site en Madrid en calle del Barco, 47. www.offsite.store

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: