Menu

La sobrina de la reina Letizia confiesa su lucha contra la bulimia: «Recuperarse es complicado»

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, ha dado a conocer su lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) a través de sus redes sociales. Aunque su entorno había confirmado previamente que se encontraba en tratamiento, ha sido ella misma quien ha revelado que ha estado ingresada en el hospital debido a su bulimia.

«Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores», confiesa la sobrina de la reina Letizia.

La joven actriz de 22 años ha compartido con sus seguidores que su problema con la alimentación se remonta a su infancia, y que fue a los 14 años cuando comenzó a desarrollar comportamientos perjudiciales para su salud. A pesar de recibir tratamiento médico y psiquiátrico, Carla ha confesado que aún no ha logrado recuperarse completamente, y que ha experimentado recaídas.

carla vigo 651b 1024x768 - La sobrina de la reina Letizia confiesa su lucha contra la bulimia: "Recuperarse es complicado"

«A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo. Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores».

Sin embargo, la sobrina de la reina Letizia ha destacado la importancia de la terapia de grupo y el apoyo de su familia y amigos para su recuperación. Además, ha mencionado que el baile le ayuda a distraerse de sus preocupaciones y a cuidarse a sí misma.

  Rollo con Bustamante

Carla Vigo ha mostrado una gran valentía al hablar públicamente de su lucha contra los TCA, un tema que aún es considerado tabú en muchos círculos. Su testimonio es una llamada a la conciencia sobre la importancia de la salud mental y el cuidado personal, y una muestra de que, con ayuda y perseverancia, es posible superar estas enfermedades.

Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos. Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo».

carla vigo novio 1021x1024 - La sobrina de la reina Letizia confiesa su lucha contra la bulimia: "Recuperarse es complicado"


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *