Menu

La reina Sofía vuelve a besar los pies del Cristo de Medinaceli

La Reina Sofía ha cumplido con la tradición de la familia real de acudir al besapiés del Cristo de Medinaceli en el primer viernes de marzo, tras dos años de restricciones debido a la pandemia. Esta ceremonia es una de las tradiciones más arraigadas en la familia real española, y la Reina Sofía ha sido la encargada de cumplir con ella en numerosas ocasiones.

Este año, la emérita ha llegado al templo vestida de semiluto, lo que refleja el luto por la reciente pérdida de su único hermano varón. La imagen de la reina Sofía en la basílica de Jesús de Medinaceli es muy valorada por los devotos, que han aplaudido su llegada. La Reina Sofía ha podido realizar el besapiés sin restricciones, algo que no había ocurrido desde 2019, y ha recibido el afecto de los feligreses allí congregados.

El 3 de marzo de 2023, la ex Reina Sofía de España asistió a la tradicional acción de gracias al Cristo de Medinaceli en la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid. Como es tradición en España, el primer viernes de marzo se besa los pies del Cristo de Medinaceli como muestra de devoción. Cada año, en esta fecha, un miembro de la familia real española visita la Iglesia de Jesús de Medinaceli para rezar al Cristo de Medinacelli.

  Marta Luisa de Noruega en el centro de la polémica

Después de dos años de pandemia, esta tradición ha sido recuperada sin restricciones de ningún tipo, lo que ha permitido a la reina Sofía acudir sin mascarilla al templo y besar los pies del Cristo como acostumbra a hacerlo. En el año 2020, la pandemia había impedido que la reina pudiera acercarse a los pies del Cristo, que estaban cubiertos con un manto morado y rodeados por una barrera física. En el año 2022, la reina cumplió con la tradición pero con mascarilla y solo tocando los pies del Cristo con las manos. Este año, vestida de semiluto con un abrigo negro con rayas diplomáticas blancas, pantalones negros anchos y botines del mismo tono, la reina Sofía ha llegado a la basílica de Jesús de Medinaceli entre vítores y aplausos de los feligreses. La reina ha sido una fiel cumplidora de esta tradición a lo largo de los años y ha sido la persona que más veces ha participado en ella.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *