Menu

La Reina Máxima y la Primera Dama de Francia visitan la Casa de Ana Frank

La Reina Máxima de los Países Bajos y la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, visitan la Casa de Ana Frank el 12 de abril de 2023 en Ámsterdam, Países Bajos. El presidente francés y su esposa de él se encuentran en los Países Bajos para una visita de estado de dos días.

El día 12 de abril de 2023 se llevó a cabo el segundo y último día de la Visita de Estado de Francia. La agenda estuvo dividida entre el Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, y la Primera Dama, Brigitte Macron.

En la mañana, el Rey Willem-Alexander y el Presidente visitaron la Facultad de Ciencias de la Universidad de Amsterdam (UvA). En esta institución, se realizó una visita al Quantum Gases & Quantum Information Lab con el propósito de conocer más acerca de la tecnología cuántica, semiconductores y fotónica. Posteriormente, el Rey y el Presidente participaron en una mesa redonda junto con directores ejecutivos, científicos e inversores holandeses y franceses, en la cual se discutió acerca de la “soberanía en tecnología”.

  La familia principesca de Mónaco asiste a misa en memoria del príncipe Rainiero III

Mientras tanto, la Reina Máxima y la Primera Dama visitaron la Fundación MIND Us. La Reina es presidenta de honor de dicha fundación, cuyo objetivo es mejorar la salud mental de los jóvenes. Durante la visita, se llevó a cabo una reunión enfocada en la salud mental de los jóvenes en los Países Bajos, así como los objetivos y enfoques de MIND Us.

Posteriormente, la Reina Máxima acompañó a la Primera Dama a una visita a la Casa de Ana Frank, un Museo dedicado a la diarista judía que fue perseguida por los nazis junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita, se realizó un recorrido por el Museo y la Primera Dama tuvo la oportunidad de firmar el libro de visitas.

En la tarde, el Presidente sostuvo diversas reuniones institucionales mientras que la Reina y la Primera Dama visitaron Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo.

Por la noche, la pareja real acompañó a la pareja presidencial al Rijksmuseum para visitar la exposición de Vermeer. Mark Rutte, el primer ministro holandés, también estuvo presente en el evento. La visita concluyó con una cena durante un crucero por los canales, evento que resultó ser un cierre digno y apropiado para la ocasión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *