Menu

La Reina Máxima visita el Poppodium De Spot de Middelburg

La Reina Máxima apoya la integración del arte y la cultura en la educación

La Reina Máxima demuestra una vez más su compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades al participar en la sesión de inspiración ‘Más arte y cultura en la escuela y el medio ambiente’, que se llevará a cabo en el Poppodium De Spot de Middelburg el próximo miércoles 21 de febrero.

Apoyo a la educación igualitaria

En esta sesión, organizaciones educativas y culturales de la provincia de Zelanda se reunirán para debatir cómo pueden brindar a los estudiantes igualdad de oportunidades a través de la jornada escolar ampliada y la integración del arte y la cultura en la educación. La Reina Máxima, en su calidad de presidenta honoraria de Más Música en el Aula, estará presente para respaldar esta iniciativa que busca combatir la desigualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

  LA VERDADERA RAZÓN DEL REGRESO DEL PRÍNCIPE HARRY

Participación activa de la Reina

Durante la sesión, la Reina Máxima participará activamente en diversas actividades. Asistirá a una presentación sobre los efectos positivos de una jornada escolar extendida en la lucha contra la desigualdad de oportunidades, donde se discutirá el papel crucial que desempeña la educación artística y cultural en este aspecto. Además, se unirá a una mesa redonda donde representantes de escuelas y organizaciones compartirán sus experiencias con la oferta extraescolar en el campo del arte y la cultura.

Compromiso de Más Música en el Aula

La fundación Más Música en el Aula tiene como objetivo dinamizar la oferta artística y cultural en el horario escolar y extraescolar de un millar de colegios con alumnos de entornos desfavorecidos. A través de esta sesión de inspiración, la fundación, en colaboración con Cultuurkwadraat, busca fomentar el uso y la implementación de la jornada escolar ampliada, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre las organizaciones participantes.

Educación musical para todos

Desde su fundación en 2015, Más Música en el Aula se ha comprometido con la educación musical estructural para todos los niños de escuela primaria en los Países Bajos y el Caribe. Con la ampliación de la fundación en 2023, se pretende hacer accesible una amplia gama de ofertas culturales a niños y jóvenes para quienes esto no es evidente. El objetivo es enriquecer el mundo de los estudiantes y contribuir a su desarrollo cognitivo, social y creativo.

  Los duques de Sussex visitaron los «Invictus Games»

Promoviendo el desarrollo integral de los niños

La participación de la Reina Máxima en esta sesión de inspiración resalta la importancia de promover un enfoque integral en la educación, donde el arte y la cultura desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños. Su presencia refuerza el compromiso de la sociedad holandesa con la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad para todos.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *