La pintura ideal para renovar tus muebles

Antes de deshacerte de un mueble porque te has aburrido o porque no está en buen estado, plantéate la posibilidad de pintarlo. Así lo renovarás de forma sencilla. Te explicamos qué tipos de pintura existen para que escojas la que mejor se adapte.

Pintura base. Tiene que ser del mismo color que la capa superior del mueble para que se pueda adherir la pintura que pongas encima.

Esmalte. Se trata de otro tipo de pintura y ayuda a obtener el acabado deseado. Puede ser satinado, brillante o mate. Sirve para proteger la madera de agentes externos y ayuda a que no se desgaste con los años.

Pintura plástica. Recuerda a la pintura que se usa en las paredes de casa, pero tiene un tacto mucho más suave. También puede ser mate, satinada o brillante.

Pintura al agua. Se trata de la pintura que se diluye en agua, se seca bastante rápido y desprende poco olor. El único inconveniente es que es menos resistente que la pintura con disolvente.

Barniz. Se puede usar para muebles que estén en interiores y exteriores. Protege la madera y le da un toque natural permitiendo, al mismo tiempo, que respire.

Decorativa. Hay varios tipos de pintura decorativa que le darán al mueble un efecto vintage, que recuerde al tacto de una tiza o un aspecto metalizado, entre otros efectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: