Menu

La nueva vida de la infanta Sofía

La joven Infanta Sofía, hija menor de los Reyes de España, ha emprendido una emocionante etapa de su vida. El pasado 29 de agosto, se despidió de su familia, incluida su mascota, y del Palacio de La Zarzuela para dirigirse hacia Gales, donde asistirá al UWC Atlantic College. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, Sofía pasará los próximos dos años en este prestigioso colegio para cursar sus estudios de bachillerato. Este colegio internacional recibe a jóvenes de hasta 80 países, creando un ambiente educativo multicultural.

La Infanta Sofía, Inicia Su Nueva Aventura Estudiantil en Gales

El comienzo de esta nueva temporada en el UWC Atlantic College fue una bienvenida algo inusual pero muy animada, según lo revelado por la propia escuela en sus redes sociales. «Estamos muy orgullosos de estos jóvenes, que han abrazado el espíritu de la comunidad UWC Atlantic», expresaron. Los estudiantes de primer y segundo año se unieron para dar comienzo a este nuevo ciclo escolar, y lo hicieron de una manera peculiar. Sostenían pancartas, megáfonos, banderas e incluso cacerolas, demostrando su energía y entusiasmo por el inicio del año académico.

  La Princesa de Asturias inicia su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza

El director del UWC Atlantic, Naheed Bardai, dejó su marca en este mensaje de bienvenida. «Disfruta tu tiempo en UWC Atlantic y abraza tu humanidad común; hay muchas más cosas y conexiones que nos unen de lo que la sociedad nos hace pensar», expresó en su mensaje a los estudiantes.

La infanta Sofía inició su primer año en UWC Atlantic College

Sin embargo, en el comunicado no se hizo mención a la Infanta Sofía. Todo indica que la nieta de Juan Carlos I seguirá el camino de su hermana, la Princesa Leonor, al mantener un perfil bajo en las publicaciones de la escuela. De esta manera, protegerá su privacidad y evitará que sus actividades dentro del colegio sean objeto de críticas o atención no deseada.

Hasta el momento, solo se han dado a conocer unas pocas imágenes oficiales de la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales. En estas fotos, se le ve sonriente mientras explora algunos de los rincones más destacados de su nuevo hogar, junto a otros compañeros de estudios. Esta nueva vida, alejada de la realeza, implica compartir una habitación con otras tres chicas y vivir sin muchos de los privilegios a los que está acostumbrada.

  El príncipe heredero y la princesa de Liechtenstein celebran el Día Nacional de 2023

Sofía no regresará a España hasta el próximo 27 de octubre. Tras unas intensas vacaciones que incluyeron paradas en Mallorca y Sídney, la hija de Felipe VI y doña Letizia tendrá que esperar un par de meses más para reunirse con su familia. El período comprendido entre esa fecha y el 5 de noviembre corresponde al receso de otoño de la escuela galesa. Durante este descanso, la joven podrá celebrar su 18º cumpleaños, que tiene lugar el 31 de octubre, y reunirse con sus seres queridos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *