Jose Luis Moreno tenía planeado marcharse de España

Jose Luis Moreno tenía planeado marcharse de España

Jose Luis Moreno tenía planeado marcharse de España

La Policía cree que podría mantener ocultos en el extranjero entre 400 y 900 millones de euros y que también consideraba abandonar nuestro país y construir un hotel en Maldivas.

Un mes después de obtener la libertad tras presentar un aval hipotecario para cubrir la fianza de tres millones impuesta, José Luis Moreno (74) ha reaparecido en una de las visitas a los juzgados que tiene que realizar dos veces al mes, según lo acordado con el juez. Una salida en la que el productor se mostraba aparentemente tranquilo y cordial y que coincide con la publicación de parte del sumario de la Operación Titella, cuyo fin era el de desbaratar una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles que supuestamente habría utilizado el productor para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

«YO YA HE VIVIDO UNA VIDA»

Entre lo más llamativo que recoge el informe policial, se encuentra la sospecha de los investigadores de que estuviera pensando abandonar España. «Vender rápidamente todo lo que tiene y marcharse sin liquidar nada, lo que supondría que no introduciría en nuestro país el dinero que parece tener oculto en el extranjero (de 400 a 900 millones)», afirma el documento difundido por varios medios de comunicación. En él se afirma que el productor revelé sus intenciones en una conversación telefónica con un interlocutor. «Yo ya he vivido una vida y estoy muy organizado. Lo que me tengo es que ir fuera de España urgentemente. Todos los gastos se pagan fuera. Yo es como si tuviera otra vida y es la que quiero, pero ya definitivamente», decía. En la misma charla, el ventrílocuo añade que no tiene «por qué contaminarse aquí de nada», ya que lo tiene todo «muy ordenado y regulado». Pero estas no son las únicas novedades que se reflejan en el sumario. Los agentes españoles creen que Moreno tendría dos sedes fuera de España, una en Los Ángeles (Estados Unidos) y otra en Londres (Reino Unido). Además, estaría construyendo un hotel en Maldivas, detalla el mismo informe desvelando su intención de disfrutar de su jubilación en este idílico enclave. En otra de las conversaciones interceptadas, dos empleadas de Moreno intercambian opiniones e información y aseguran que la empresa «no soportaría una auditoría». Al parecer, manejaban facturas de hasta dos millones de euros en viajes privados o cargos de 200.000 euros en hoteles, además de arreglar nóminas para trabajadores fantasma y proyectos televisivos que no existían.

SU MILLONARIA SERIE ANTE EL PAPA

El sumario alude también a la serie Resplandor y tinieblas producida con el empresario Alejandro Roemmers y de quien Moreno se habría quedado 16 de los 32 millones facilitados. Ahora se sabe que la producción, valorada en 332 millones, será presentada en septiembre ante el papa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: