Ideas de postres ligeros y saludables para chuparse los dedos

Ideas de postres ligeros y saludables para chuparse los dedos

Ideas de postres ligeros y saludables para chuparse los dedos

Comer sano, ligero y dulce, es posible. Muchas veces, cuando empezamos una dieta es precisamente la idea de tener que renunciar a ciertos postres una de las cosas que más nos decepcionan.

La verdad es que existen soluciones nutricionales para todo, algunas de ellas bastante acordes con dietas que no solo te harán perder peso, también que se ciñen a personas intolerantes a la lactosa, al gluten u otras alergias alimentarias.

Descubre nuevas recetas de rechupete en Pronto Cocina y continúa leyendo, para que aprendas de qué forma puedes hacer en casa recetas dulces muy sencillas, con las cuales podrás prescindir de ciertos ingredientes como la harina de trigo, el huevo, la leche y muy especialmente, el azúcar.

Si sigues una dieta baja en calorías, si estás empezando en el mundo del veganismo, si deseas prescindir de los alimentos con gluten o simplemente quieres consentirte sin tener que pasar por los amargos remordimientos, hay alternativas deliciosas que debes probar.

Una buena opción es prescindir de los pasteles o bizcochos y preparar en su lugar deliciosos pudines. Es muy fácil hacer este tipo de postres con frutas frescas, sin leche y sin harina de trigo. Si incluyes los huevos en tu dieta, ¡esta alternativa te va a encantar!

  Los megatrucos de nutrición

¿Sabías que hay recetas de pudín que solo cuentan con tres o cuatro ingredientes? Así es. Podrías sorprender a todos en casa o darte un buen gusto con un pudín de plátano sin leche y azúcar para el que solo necesitarás las frutas, pasas, huevos y harina de avena.

La harina de avena libre de gluten o la harina de arroz, son excelentes sustitutos del trigo y, si eres celíaco, podrás sumarlas a tu dieta sin problemas. Un pudín de plátanos solo requerirá que mezcles todos los ingredientes en una batidora hasta que la fruta se deshaga, lleves la mezcla al horno durante pocos minutos y una vez frío, estará listo para disfrutar.

¿Quién dijo que el helado tenía que estar fuera de tu vida si cambias a un régimen de alimentación más sano? Es posible preparar helados deliciosos 100% libres de azúcar y lactosa. Para una receta como esta bastará usar leche de soya, cacao desgrasado y las frutas de tu preferencia.

  Los megatrucos de nutrición

La preparación de estos helados es muy simple. Solo necesitas poner las frutas en trozos pequeños en el congelador, esperar a que se enfríen lo suficiente y luego mezclar con el resto de los ingredientes en una batidora, hasta obtener una mezcla cremosa.

¿Incluyes frutas en tu dieta, pero te encantaría probarlas de una forma ingeniosa y divertida? Deberías experimentar con las brochetas de frutas. No solo te parecerán deliciosas a ti, también es una de las meriendas más sanas para los niños.

Con las brochetas de fruta tienes la alternativa de usar azúcar o no, dependiendo de las características de tu dieta. Bastará con escoger las frutas de tu preferencia (albaricoques y plátanos son una gran opción), insertarlas en una brocheta y dorarlas un poco en un sartén con un toque de mantequilla.

Puedes dar a esta receta un toque adicional, preparando una salsa a base de yogur, leche condensada y zumo de naranja. ¡Los niños la amarán!

20 10 2019 45 - Ideas de postres ligeros y saludables para chuparse los dedos

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario