Felipe y Letizia se alejan de Mallorca: ADIÓS A MARIVENT

Por tercer año consecutivo, ni los reyes ni sus hijas han seguido la antigua tradición de vivir la Semana Santa en la capital balear o donde solamente ha viajado dona Sofía, fiel a la isla.

La tradicional imagen de la familia real española saliendo de la catedral de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua el Domingo de Resurrección tiene cada vez más visos de convertirse en un bonito y entrañable recuerdo del pasado.

Y es que por tercer año consecutivo ni los reyes Felipe (54) y Letizia (49) ni sus hijas, Leonor (16) y Sofía (14), han pasado la Semana Santa en el palacio de Marivent, residencia oficial de vacaciones de la monarquía española desde los años setenta y la más querida por los Borbones.

Tan solo doña Sofía (83), que ha estado acompañada por su hermana, Irene (79), se ha mantenido fiel a la costumbre de vivir estas fechas en la capital de Baleares.

«TIEMPOS CONVULSOS»

Según el ‘Diario de Mallorca’, la principal razón que explicaría la ausencia de los monarcas y sus hijas en Palma, ahora que lo peor de la pandemia ya ha pasado es que no desean dar una imagen demasiado «festiva» en los tiempos convulsos» que se están viviendo en la actualidad como consecuencia de la guerra en Ucrania.

  Conociendo un poco más a la Reina Letizia

Sin embargo, hay quienes opinan que se trata en realidad de un paso bien estudiado y meditado para alejarse de las tradiciones de antaño y encaminar a la Corona hacia una nueva era. Una manera clara de marcar la diferencia del reinado de Felipe respecto al de su padre, Juan Carlos (84).

Por eso, muchos creen poco probable que la familia real retome las vacaciones de Pascua en Marivent de manera oficial en años venideros. Por otro lado, el sonado rifirrafe que mantuvieron Letizia y Sofía a la salida de misa en 2018 aún resuena en la memoria colectiva.

Otro motivo más para que Letizia prefiera no viajar a Palma en estas fechas ni revivir ‘in situ’ aquel desafortunado momento que cuestionó su actitud con su suegra.

La Familia Real de España visita el Centro de Refugios CREADE en Pozuelo de Alarcón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: