Menu

Eva Sannum, la expareja del rey Felipe VI, da un giro radical a su vida: se ha hecho ‘freelance’

Eva Sannum

La expareja del rey Felipe VI, la modelo noruega Eva Sannum, en 2012. GTRES

Es la cruda realidad de mucho jóvenes (y no tan jóvenes): al no ver clara la posibilidad de un contrato indefinido y un sueldo fijo, muchos y muchas optan por hacerse freelances. Es decir, colaboradores a sueldo pero sin la estabilidad que otorga un puesto de trabajo.

Lo raro es cuando esto es una decisión propia que, además, supone un vuelco a la vida de quien lo decide. Y es el caso de la exmodelo y antigua pareja del actual rey Felipe VI, Eva Sannum.

La semana pasada, Sannum, nacida en Oslo en 1975, dejó su actual puesto de trabajo como gerente creativa en una de las agencias publicitarias más prestigiosas de Noruega, Gelmuyden Klese (GK), para la que llevaba trabajando desde 2014.

«Han sido cinco años emocionantes, pero he estado pensando durante un tiempo que me gustaría saber si, en el futuro, puedo traducir esta experiencia en algo nuevo», rezaba el comunicado en el que informó de su renuncia.

La exmodelo había trabajado de 2011 a 2013 en otra agencia, Try/Apt, como redactora y, al entrar en GK se dieron cuenta muy pronto de su potencial y fue ascendiendo hasta que en 2017 la junta directiva la propuso como socia y ella aceptó.

Se rumorea que su salida también tiene que ver con que su homóloga en GK de Suecia, Frida Berg, también se ha marchado y será la responsable de comunicación de Spotify en Estocolmo y que es la primera vez desde 2001 que su empresa los últimos cinco años está de capa caída y ha alcanzado los números rojos.

Sea como fuere, en su perfil de LinkedIn, Sannum ya ha dado el volantazo a su carrera profesional y comienza a ejercer como creativa freelance. Ella ya fue autónoma un período de seis meses, de marzo a agosto de 2002, mientras trabajaba en la agencia Kitchen.

Una vida alejada de los focos

Tras su sonada ruptura por, dicen las malas lenguas, un escotado vestido, con el entonces príncipe Felipe, el 14 de diciembre de 2001, Eva Sannum se alejó un tiempo hasta que las cámaras dejaron de seguirla.

«La relación no ha prosperado. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida», comenzó diciendo el hoy rey de España, hasta que finalmente, visiblemente emocionado, concluyó: «Espero que Eva y yo sigamos siempre siendo amigos. Sus cualidades son numerosas y quiero destacar algunas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre me han impresionado».

Sannum consiguió acabar su licenciatura en Comunicación y escritura creativa en la Westerdals School of Communication, en Oslo, y más tarde arbitró las quejas contra los medios de comunicación como representante de la opinión pública en la Comisión Profesional de Prensa de su país.

Tiene dos hijos y está casada con Torgeir Vierdal, también publicista y director de la agencia Anorak. Apenas usa las redes sociales y por eso el matrimonio tiene fama de discreto.

Sin embargo, en 2009, la pareja saltó de nuevo a los medios por la compra de un palacete de estilo renacentista en el barrio de Majorstuen de la capital noruega tasado en 1,6 millones de euros.

20 minutos


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *