¿En qué consiste la dieta volumétrica?

¿En qué consiste la dieta volumétrica?

Esta pauta de alimentación se basa en aumentar la cantidad de alimentos que comemos, pero no de las calorías que ingerimos. Descubre como conseguirlo a continuación.

Una de las dietas más populares de los últimos tiempos para adelgazar y mantener un peso corporal saludable es la volumétrica. Seguida por famosas como Angelina Jolie, se podría decir que es como la mediterránea, pero con un menor índice de carbohidratos.

En concreto, consiste en incrementar el volumen, de ahí su nombre, de los alimentos que comemos, pero sin aumentar las calorías ingeridas. «Es una revolucionaria, pero sencilla forma de alimentación vegetales variados y abundantes y mucha agua, complementados con grasa saludable, buenos carbohidratos y suficientes proteínas.

¿Eso es exactamente la dieta volumétrica», explica el nutricionista Martin Kunz, autor del libro ‘La dieta volumétrica?

¿Qué alimentos incluir?

Aquellos con un elevado nivel de vitaminas, agua y fibra, pero que aporten pocas calorías. Por ejemplo, las frutas y las verduras sin almidón como las acelgas, las alcachofas, los guisantes, el apio, la calabaza, la cebolla, las coles de Bruselas, los espárragos y un largo etcétera. También los cereales integrales, las semillas de lino, los frutos secos y las legumbres.

Noticias en GATITAROSA >>>  Trucos de cocina

Algunas recomendaciones son beber entre 2,5 y 3 litros diarios de líquidos, que pueden ser agua, caldos y licuados. Además, se recomienda tomar un vaso de agua antes de cada comida para reducir la sensación de hambre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: