Menu

El Rey y la Reina del Reino Unido asisten al Banquete de Estado en Berlín

El rey Carlos III y la reina Camila del Reino Unido se unen al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa Elke Büdenbender para un banquete de estado en el Palacio Bellevue, la residencia oficial del presidente alemán el 29 de marzo de 2023 en Berlín, Alemania.

El monarca Carlos de Inglaterra elogió en una recepción formal la decidida postura que han adoptado Gran Bretaña y Alemania en defensa de Ucrania, durante su primera visita de Estado a Alemania. En compañía del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, Su Majestad afirmó que ambos países están en defensa de la libertad y la soberanía, ante una agresión sin provocación alguna.

El Rey Carlos y la Reina Camilla brillan en su visita de Estado a Alemania

La pareja real, que fue recibida en el palacio Schloss Bellevue, deslumbró a todos los presentes. La reina consorte, Camilla, de 75 años, lució un impresionante vestido negro de noche, bordado con hilos plateados por el diseñador Bruce Oldfield, y lució la tiara de diamantes Boucheron en forma de panal, una de las preferidas de la difunta Reina Madre y que también usó la Reina Isabel. Además, llevaba la Gran Cruz (Clase Especial) de la Orden Federal del Mérito, que le fue entregada por el presidente alemán el mismo día, así como el collar de diamantes con flecos de la difunta Reina y la Orden de la Familia Real de la Reina Victoria, The Garter Star.

  ¡El rey del compás! Felipe VI sorprende al mundo tocando el cajón en Cádiz

Por su parte, el rey no se quedó atrás en cuanto a estilo y vestía corbata blanca, faja de primera clase de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, que también le obsequió el presidente, y la Orden de Diamante de la Orden de Cuello de Baño, además de lucir medallas en miniatura.

Entre los ilustres invitados se encontraban la excanciller Angela Merkel, el bailarín Motsi Mabuse y Canpino, el cantante principal anglo-alemán de la exitosa banda de punk The Dead Pantalones.

Durante la cena, que se llevó a cabo en el Schloss Bellevue, antigua residencia real palaciega del siglo XVIII en Berlín que ahora sirve como residencia presidencial, se degustó carpa marinada y berros, pollo y champiñones con reducción de malta de mora, así como un postre de ciruelas pasas y té negro, acompañados por tres vinos diferentes o cócteles sin alcohol.

El rey Carlos ofreció un discurso ingenioso y emotivo, recordando gratos recuerdos de cervecerías y salchichas bávaras, mientras que él y la Reina Consorte disfrutaban del banquete en Berlín. También destacó la calidez y el «valor perdurable» de la relación entre el Reino Unido y Alemania.

  Cancelado el primer viaje oficial de los reyes de Inglaterra: ¿Qué ha pasado?

El monarca, que realiza su primera visita de Estado al extranjero desde que asumió el trono, expresó su profunda emoción por la cálida bienvenida que les brindaron en Alemania, un país que ha visitado en más de cuarenta ocasiones. Esta relación es un testimonio de su importancia, pero también indica cuánto tiempo ha pasado allí.

El rey Carlos y la reina Camilla fueron recibidos en el palacio Schloss Bellevue durante su primera visita de Estado a Alemania, donde el monarca elogió la comprometida postura de Gran Bretaña y Alemania en defensa de Ucrania. La pareja real brilló en la recepción formal.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *