Doña Sofia. Solidaria y familiar

Doña Sofia. Solidaria y familiar

Doña Sofia. Solidaria y familiar

La madre de Felipe VI regresé a Grecia para asistir a un concierto con sus hermanos, pero unas horas antes participó en una nueva campaña de recogida de basura. Después voló a Suiza para el cumpleaños de la infanta Cristina.

A sus 82 arios, la reina Sofía no parece tener intención de retirarse, por el momento, como ha hecho su esposo, Juan Carlos I (83). Y es que, aunque su agenda oficial se ha reducido mucho y hace tiempo que no aparece públicamente junto con su hijo, su nuera y sus nietas, lo cierto es que la madre de Felipe VI (53) sigue siendo una mujer activa y comprometida con la Corona, con causas solidarias como la del medioambiente, y, por supuesto, con su familia. Buena prueba de ello es su reciente participación en la nueva campana de recogida de basura organizada por Ecoembes y SEO BirdLife, en la que la emérita, vestida para la ocasión con botas de montaña y guantes, no dudé en trabajar como el resto de los voluntarios bajo el sol para que no quedara ni un solo residuo junto a los ríos Jarama y Manzanares.

UNA CITA MUY ESPECIAL

Esa misma jornada, doña Sofía ponía rumbo a su país natal, tan solo diez días después de visitarlo con motivo del 81 cumpleaños de su hermano, el rey Constantino. Y lo hizo para acudir a un concierto de música clásica con este, su hermana Irene (79) y su cuñada, Ana Maria (74). Juntos disfrutaron de la Gala Megaron en el Odeon Herodes Atticus de Atenas. Una ocasión en la que los tres hijos de Pablo I de Grecia volvieron a demostrar su gran unión. Y es que ahora que con la edad llegan los achaques de salud cualquier ocasión es buena para reencontrarse. Cabe recordar que Constantino ha pasado varias veces por quirófano en los últimos años y que, según algunas fuentes, la memoria de Irene ha empezado a deteriorarse. Razón de peso para que, con una mejor situación pandémica, la reina y su hermana hayan retomado sus viajes a Grecia. País al que, tal y como señala Jaime Peñafiel (88), Letizia desearía que se retirara su suegra. Tras unos días en Atenas, doña Sofia voló a Ginebra para acompañar a la infanta Cristina en su 56 cumpleaños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: