Descubre todos los beneficios de los dátiles

Descubre todos los beneficios de los dátiles

Descubre todos los beneficios de los dátiles

Esta fruta exótica es muy beneficiosa para el desarrollo muscular, el sistema digestivo y el cerebro. Además, resulta ideal para mantener un peso corporal adecuado y saludable y el sustituto perfecto del azúcar y otros edulcorantes en la elaboración de postres.

Durante mucho tiempo, los dátiles solo se consumían en ocasiones especiales como las fiestas navideñas. Sin embargo, poco a poco hemos ido introduciendo esta fruta exótica en nuestra dieta habitual. Y, si no es tu caso, deberías planteártelo muy seriamente porque es altamente beneficiosa para el organismo.

Ricos en vitaminas y minerales. Los frutos de la palmera datilera nos aportan vitaminas B y K, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y manganeso, así como proteínas, libra y antioxidantes. Estos últimos contribuyen a frenar los radicales libres, que generan el envejecimiento celular, y, además, reducen el estrés. Todo ello los convierte en ideales para el desarrollo muscular y una buena salud del cerebro y del sistema digestivo.

Tienen pocas calorías y cero grasas. Razón por la que los dátiles son perfectos para mantener el peso a raya e incluso para perder esos kilitos de más que a veces es muy complicado quitarse.

No aportan azúcares añadidos. Son naturalmente dulces, por lo que resultan los mejores sustitutos del azúcar blanco y otros edulcorantes en la cocina. Si quieres comer un bizcocho realmente sano, hazlo con varios dátiles triturados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: