DECORA EL Dormitorio siguiendo el ‘FENG SHUI’

El ‘feng shui’ procede de la cultura oriental china y persigue potenciar las energías positivas, armónicas y de bienestar dentro de un espacio, para lo que es muy importante poner atención a todo lo que compone ese espacio.

Para esta filosofía, el dormitorio es el lugar destinado al descanso físico y espiritual y debe seguir las siguientes premisas.

Orientación.
Si es posible, no hay que ubicar el dormitorio en una habitación que esté orientada hacia el sur y suroeste, ya que estos puntos cardinales no propician el sueño profundo, la relajación y el descanso.

La cama.
Nunca debe colocarse frente a la puerta del dormitorio porque puede producir intranquilidad, tampoco bajo una ventana porque el flujo de aire hace que las energías positivas se escapen ni frente a un espejo. Además, debe tener espacio debajo del colchón para que circule la energía.

Plantas. Coloca plantas que tengan bordes suaves y redondeados para estar en contacto con la naturaleza.

Minimalismo.
Lo mejor es tener solo lo esencial y cuidar la simetría. Por ejemplo, si tienes mesitas de noche, coloca dos, una a cada lado de la cama.

Sin aparatos electrónicos.
Hay que desterrar de la habitación móviles, televisores y ordenadores, ya que crean campos magnéticos que dificultan el descanso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: