DECORA EL DORMITORIO DE UNA PERSONA MAYOR

DECORA EL DORMITORIO DE UNA PERSONA MAYOR

DECORA EL DORMITORIO DE UNA PERSONA MAYOR

El dormitorio de una persona mayor debe ser bonito, acogedor y también seguro para su movilidad. Primero pregúntale cómo lo quiere y después adáptalo.

Sin alfombras. Es mejor retirarlas y optar por un suelo cálido, como el parquet o la moqueta, para compensar su ausencia. Así se evitarán posibles tropiezos.

Todo Accesible. Los muebles deben ser accesibles para ellos y que no requieran agacharse ni elevarse mucho para coger las cosas. Por ejemplo, la mesilla de noche ha de ser grande y estar a la altura de la cama para que puedan colocar todo lo que necesiten por la noche. Respecto a la cama, debe tener la altura suficiente para que pueda sentarse y tumbarse cómodamente.

Estlnda despejada. Decora solo con los muebles que sean necesarios y pégalos siempre a la pared. De esta forma eliminarás posibles obstáculos.

Luz natural. La visión no es tan buena cuando se es mayor. Por eso, la habitación elegida debe tener iluminación natural. Puedes potenciarla colocando unas cortinas ligeras que tamicen la luz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: