Cremas contra la contaminación

Seguro que ya lo habréis notado: efecto envejecimiento, obstrucción de los poros, inflamación, piel opaca e incluyo manchas… son los efectos de la contaminación sobre nuestra piel. Por eso, tengo un sabor agridulce, ya que este tema es absoluta tendencia en belleza, pero a la vez está provocado por nosotros mismos.

Como mis seguidoras en redes sociales saben, mi madre tiene un centro médico estético, por lo que desde pequeñita me han educado en cuidar la piel (y me han regañado mucho cuando no lo he hecho).

Por eso, hoy quiero hablaros de algunas novedades y tipos de cremas que estoy probando, que intentan paliar los efectos que las partículas microscópicas en suspensión están provocando en los habitantes de las ciudades del mundo entero. ¿Preparado? ¡No pierdas detalle!

CREMAS SOLARES URBANAS. Se trata de cremas solares especiales para la ciudad que refuerzan la barrera natural de la piel basadas en los principios activos de las solares tradicionales.

LIMPIADORES FACIALES. Además de restos de maquillaje también limpian las nanopartículas dañinas. Un tip de belleza que suelo recomendar es la limpieza también por la mañana antes de aplicar el maquillaje. Aunque la piel se regenera por la noche, te vas a sorprender de la suciedad que la piel retiene mientras dormimos.

MAQUILLAJES PROTECTORES. Se trata de maquillajes que además de protección solar también bloquean la llegada a la piel de partículas nocivas. La preocupación es tal, que incluso marcas como Dior ha presentado una línea que además, elimina rojeces y el famoso efecto brillo producido por la piel opaca.

REPARADORES. Lo que yo llamo reparadores son por ejemplo las ampollas revitalizantes, que rellenan e hidratan la piel envejecida prematuramente o reparan las manchas de la piel dañada por polución.

MASCARILLAS, LA ASIGNATURA PENDIENTE. Me temo que aunque son cada vez más populares, como solución rápida de belleza, en mi opinión más allá de limpiar todavía no proporcionan protección alguna.

Así que me temo que seguiremos hablando cada vez más de estos productos que se hacen más necesarios, pero ojalá tomemos conciencia de que la solución está en evitar el cambio climático, para realmente proteger nuestra piel. No se trata de poner el parche, si no de evitar la herida.

La Razon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: