Cocina en crudo

Conoce las distintas maneras de preparar los alimentos, cortando y mezclando diferentes ingredientes sin someterlos a una transformación química. Te revelamos todos los secretos de la cocina en crudo.

La cocina en crudo es una de las primeras técnicas que existieron y consiste en cortar los alimentos y mezclarlos con otros para que cambie su apariencia y su sabor, pero siempre sin aplicar en ellos ningún cambio físico o químico.

Las principales transformaciones que se pueden hacer con los alimentos son las siguientes:

  • Ensaladas. En la actualidad se le añaden ingredientes fritos o tostados, pero el sentido original de este plato es mezclar diferentes hortalizas en crudo con un aliño sin añadirle otros ingredientes.
  • Carpaccio. Bien sea de carne, verduras o pescado, este plato consiste en cortar un alimento en rodajas muy finas y acompañarlo de algún tipo de salsa o guarnición.
  • Sashimi. Originaria de Japón, se trata de una técnica de corte milenaria que se realiza a pescados, moluscos o crustáceos. Existen diversos tipos según el corte que se haga y dependerá de la grasa que contenga el pescado.
  • Tartar. Aunque el tartar originariamente hacía referencia a un plato de carne, se utiliza para cualquier plato hecho con carne o pescado picado, crudo y adobado. Los más conocidos son los de buey y atún, que se cortan y se aliñan con un elemento ácido justo antes de servirlos. Pasa lo mismo con el ceviche, aunque en este caso el pescado, si se deja mucho tiempo, se marina en el aliño.
  • Licuados. La mayoría de las sopas frías, incluyendo el gazpacho y el salmorejo, se realizan licuando y mezclando en las proporciones adecuadas diferentes hortalizas siempre crudas.
  • Emulsiones. La mayonesa y la mantequilla son dos ejemplos de alimentos obtenidos de la mezcla de otros ingredientes en crudo.

    ADEMAS Recuerda que si vas a preparar pescado con esta técnica debes congelarlo al menos cinco días a menos 20 grados para inactivar el anisakis que pueda tener.
  JUDIAS VERDES y otros trucos de nutrición

Deja un comentario