Menu

Carlos de Inglaterra prepara su nueva monarquía

El heredero al trono sera coronado en cuanto muera Isabel Il. Y con él como rey llegaran cambios sustanciales para la Corona, ya que el micleo duro de la familia real se Iimitaré a su esposa, Camila, los duques de Cambridge y sus hijos.

Los planes del reinado de Carlos de Inglaterra

A sus 73 años, Carlos de Inglaterra lleva siete décadas siendo el heredero al trono británico. Exactamente, el mismo tiempo que su madre, Isabel ll (95), lleva reinando. Sin lugar a dudas, un largo periodo de preparación y de espera que muy pronto podría llegar a su fin. Y es que, aunque la salud de hierro de la monarca ha resistido incólume durante casi un siglo, su estado ha sufrido un importante deterioro en los últimos meses debido a su avanzada edad y a la triste pérdida de su esposo, el duque de Edimburgo. Algo que, sumado a su reciente positivo por covid-19, ha provocado que su agenda se reduzca. De hecho, aunque ya está recuperada, de momento sus citas oficiales son solo virtuales, una tónica que podría ser la habitual a partir de ahora. Motivo por el que su primogénito no únicamente se ha visto obligado a dar un fundamental paso al frente como principal representante de la Corona en sustitución de su madre, sino que también está ultimando sus planes para cuando sea rey. Un momento que parecía que nunca iba a llegar para Car los, pero que cada vez está más cerca. Por eso, a pesar de que su camino al trono no ha sido precisamente de rosas ni ha estado exento de conflictos, dificultades y dudas, el tramo final parece haberse allanado y es ahora cuando todos, tanto la reina como el pueblo, esperan que el duque de Cornualles dé el do de pecho definitivo.

  Los reyes del Reino Unido organizan el banquete de estado en honor al presidente de Sudáfrica

VIVIR EN BUCKINGHAM

Aunque en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que se convirtiera en regente si el estado de salud de su progenitora empeorase, Carlos no será coronado hasta que la reina fallezca. Así lo establece el protocolo de la Casa Real, que, como suele ser habitual, salvo causa de fuerza mayor, se siga a rajatabla. Hasta ese momento, tampoco se instalará en el palacio de Buckingham.

El mes pasado, inmediatamente después de que la monarca conmemorara el 70.° aniversario de su ascenso al trono, comenzó a idearse el plan de ceremonia de coronación del príncipe de Gales, cuyo nombre en clave es Operación Golden Orb. Según los detalles que han trascendido del mismo, este acontecimiento será mucho más sencillo, corto y económico que el que vivió su madre en 1952. Siguiendo el deseo de su majestad, también incluirá la coronación de Camila como reina consorte; y todo indica que ambos estarán acompañados tan solo por Guillermo (39), Kate (40) y los tres hijos del matrimonio en su primer saludo como monarcas desde el balcón principal de Buckingham. Tras ese instante, que pasaré a la historia, los nuevos reyes recorrerán las calles de Londres con menos pompa y boato que Isabel y Felipe en los años cincuenta del siglo pasado. Pero es que si hay algo que está claro para el próximo soberano británico es su deseo de que la Corona cambie y se adapte a los nuevos tiempos. Razón por la que su gran apuesta, tal y como aseguran los expertos en realeza, es que la monarquía inglesa sea más austera y moderna. Y el primer paso para ello consistiría en reducir la familia real a la mínima expresión.

  Los reyes de España asisten a las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

ADIÓS A SUS HERMANOS

Precisamente, la idea de Carlos es que el núcleo de la Corona esté formado por él, su esposa y los duques de Cambridge, quienes pasaran a ser príncipes de Gales y probablemente se mudaran al castillo de Windsor. Los hermanos de Carlos, sin embargo, dejarán de representar a la Casa Real, como hasta ahora. Algo que resultara muy sencillo con Andrés (62), apartado por completo de sus obligaciones monárquicas tras su escándalo de abuso sexual. Pero no tanto con Eduardo (57) y Ana (71), quienes siempre han sido muy activos al servicio de Isabel Il. Por otro lado, el futuro rey también tiene planeado abrir al público la mayor parte de los castillos y palacios reales, con el objetivo de acercarse más al pueblo.

La mayor apuesta de Carlos de Inglaterra será modernizar la institución y recortar sus gastos

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitaron Southend-on-Sea


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *