Andrés de Inglaterra no se sentará en el banquillo

Finalmente, Andrés de Inglaterra (61) se va a ahorrar el amargo trago de ir a juicio por la demanda que interpuso contra él Virginia Giuffre (38) por agresión sexual cuando esta era menor de edad.

Y es que el duque de York ha conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial para no tener que sentarse en el banquillo. El pacto incluye, por un lado, que el tercer hijo de Isabel II admita la condición de damnificada de la demandante, aunque no así su propia culpabilidad.

«El príncipe nunca tuvo intención de difamar a la persona de la señora Giuffre y acepta que ha sufrido tanto como una demostrada víctima de abusos como por el resultado de los ataques públicos recibidos», dice el acuerdo que ha sido presentado ante el juez que lleva el caso en Nueva York.

Por otro, en el acuerdo queda establecido el pago de una cantidad, que podría rondar entre los 12 y los 14 millones de euros, a la asociación de víctimas fundada por Giuffre «para demostrar el arrepentimiento del duque por su asociación con Epstein a través del apoyo a la lucha contra el tráfico sexual».

Noticias en GATITAROSA >>>  El reencuentro de Victoria Federica y Jorge Bárcenas

Según ‘The Daily Telegraph’, la reina habría sufragado parte de ese dinero con su patrimonio personal, a pesar de que le retiro su apoyo económico hace unos meses.

Se pone así punto final al escándalo que más ha empañado la imagen de la Corona británica en las últimas décadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: