ALIMENTACION MUY SALUDABLE

¿QUÉ ES LA DIETA ALCALINA?

Este régimen tiene como objetivo regular el pH del organismo, aunque sus beneficios no están respaldados por pruebas médicas. Para conseguir los niveles de acidez óptimos, debemos consumir alimentos vegetales, sobre todo frutas y verduras de hoja verde, y mejor si son crudos, para no perder ni vitaminas ni minerales. Estos deben suponer hasta un 60% de la dieta, reservando un 40% a productos ácidos, un grupo compuesto por carne, pescado, lácteos o harinas.

 

LAS GRASAS, MEJOR TOMARLAS POR LA TARDE

Varios estudios en los que han participado médicos y nutricionistas han llegado a la conclusión de que el mejor momento para consumir las grasas es por la tarde, en concreto a partir de las seis, momento en el que el cuerpo entra en la fase de recuperación. Las grasas son imprescindibles para la absorción de importantes vitaminas, como la A, D, Ey K.
La única precaución es intentar que estas sean mono o poliinsaturadas, es decir, las presentes en alimentos como el aceite de oliva o el pescado.

 

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO

A su extraordinario aporte de calcio y hierro y un destacado componente de vitaminas y minerales se le suma su apreciado sabor, lo que convierte esta semilla en un imprescindible en la cocina. Entre sus propiedades destaca la de proteger el sistema cardiovascular y el digestivo, así como ayudar a prevenir la osteoporosis. También puede combatir síntomas de depresión gracias a su aporte en un aminoácido: el triptófano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: