Menu

Adiós al Papa Benedicto XVI

El pontífice emérito, que renuncio de su cargo en 2013, ha sido despedido por miles de personas en la basílica de San Pedro con un funeral «solemne y sobrio», tal y como él quería. Solo tres días después de que el papa Francisco (86) pidiera rezar por la salud de su predecesor, Benedicto XVI falleció a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a las 9:34 del sábado 31 de diciembre.

Lo hizo extremadamente sereno y sonriente y acompañado de su médico, un enfermero y sus colaboradores más cercanos, como su secretario personal, Georg Ganswein, que ha desvelado algunos de los detalles de las últimas horas con vida del pontífice emérito: «Con Voz débil, pero claramente inteligible, dijo en italiano ‘Señor, te amo’. Fueron sus últimas palabras comprensibles porque después ya no fue capaz de expresarse»

La primera y única persona avisada tras el fallecimiento fue el papa Francisco, que se desplazó hasta el lugar donde yacía el cuerpo de su predecesor para rezar por su alma.

Benedicto fue el primer santo padre que dejó su cargo en los últimos 600 años, y lo hizo en 2013 debido a su débil estado de salud. Por lo que sus exequias han supuesto un cambio total del protocolo que se tenía marcado hasta ahora. Ha sido su sucesor el encargado de tomar las decisiones en torno a este hecho histórico.

El pontífice emérito ha sido velado en la basílica de San Pedro del Vaticano con la sotana blanca, revestido con una casulla de color rojo, una vestimenta reservada para los santos padres, pero sin el palio papal, ya que renunció a su cargo.

Durante tres días, miles de feligreses se han desplazado hasta el estado del Vaticano para despedir a uno de los papas más sabios de la historia. Su funeral, presidido por el papa Francisco, se ha celebrado en la plaza de San Pedro con un acto «solemne y sobrio», tal y como él quería, y su cuerpo ya descansa en las grutas del Vaticano, en un lugar que él mismo eligió.

Con su deceso se cierra una etapa de la historia.

idoia acosta - Adiós al Papa Benedicto XVI

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario