Seguro que has experimentado esa desagradable sensación de salir de casa con el pelo perfecto y verte sorprendida por un diluvio acompañado de un molesto viento que te destroza el peinado y hace parecer que no te has cepillado el pelo en meses. Pues, aunque obviamente es muy difícil encontrar un truco infalible para que tu pelo se mantenga intacto en un día de lluvia, si que puedes tomar nota de estos tips y aplicarlos a tu rutina para que tu pelo no te amargue el día.
Mantenerlo hidratado
La hidratación es la base de todo. Si nos realizamos tratamientos hidratantes periódicamente tendremos al menos el 50% del problema solucionado. Será mucho más difícil que se nos encrespe el pelo si este está nutrido. Este pack de Kerastase es perfecto.
Champú antihumedad
Si tienes un tipo de pelo muy propenso al encrespamiento tu solución será un champú especifico para repeler la humedad, que es la principal causa de que esos incómodos pelitos cortos se descontrolen. El champú junto con el acondicionador de Assuie antiencrespamiento es ideal para esta clase de cabello.
Cepíllalo varias veces al día
Si está lloviendo lo mejor que puedes hacer es ir cepillándote cada poco rato. El mito de que cepillar el pelo lo estropea y lo rompe es completamente falso, de hecho, lo mejora dejándolo más suave y brillante. Eso sí, tampoco te pases peinándolo mucho por la zona de la raíz porque puedes provocar que se engrase y se ensucie más rápidamente. Para no tener que llevarte el de casa puedes llevar un pequeño cepillo en el bolso.
Trenzas de raíz
Obviamente, muchas veces no tenemos tiempo de estar recordando continuamente cepillarnos el pelo. Por eso mismo, si ya desde por la mañana te das cuenta de que se avecina un día lluvioso, puedes decantarte por unas trenzas de raíz que te permitirán olvidarte por completo del pelo durante todo el día. No se enredará y el encrespamiento será menor.
Recogido de emergencia
Si la lluvia te pilla por sorpresa y el encrespamiento aparece sin avisar entonces aprovecha el volumen que este provoca y hazte un moño o una cola de caballo bien alta.
La Razon
Deja una respuesta