La actriz Christina Applegate, conocida por su papel en Matrimonio con hijos, vive una batalla diaria contra la esclerosis múltiple desde su diagnóstico en 2021. A sus casi 53 años, ha tenido que dejar la actuación para enfocarse en lidiar con los duros síntomas de esta enfermedad degenerativa, que afecta su movilidad y su calidad de vida.
Junto a su colega y amiga Jamie-Lynn Sigler, también diagnosticada con esclerosis múltiple, Christina ha lanzado un pódcast llamado “MesSy”. En este espacio, ambas comparten sus experiencias y dan voz a otros afectados por la enfermedad. En el último episodio, Christina confesó entre lágrimas el dolor que enfrenta: “Me quedo en la cama gritando con dolores agudos y opresión”, relató, explicando que sufre constantemente de intensas molestias y dificultad para moverse.
Además, las actrices conversaron con Rory Kandel, un panadero de California que describió el dolor como “tener cuchillos en la columna vertebral”. Christina, al identificarse con ese sentimiento, comentó: “Todos los días de mi vida”.
Entre los efectos más limitantes, Applegate confesó que muchas veces no puede ni siquiera sostener su teléfono o controlar el mando de la televisión. “Ahora no puedo abrir botellas”, añadió. Incluso narró con franqueza cómo el dolor llega a ser tan intenso que a veces no puede caminar hasta el baño: “Me duele tanto que prefiero quedarme en la cama y usar pañal”.
Christina ha decidido visibilizar su lucha para que otros afectados por la esclerosis múltiple no se sientan solos en su dolor, ayudando a que esta devastadora enfermedad sea más comprendida.
Deja una respuesta