Menu

10 consejos para hacer el cambio de armario

El verano se acerca y el momento del cambio de armario también. Por eso te aconsejamos con estos 10 trucos para que el proceso se te haga más ameno y cómodo.

1. Deshacerte de lo que no necesitas

El cambio de armario es el momento perfecto para quitarte de encima aquellas prendas que sigues conservando pero que no te pones jamás y sabes que nunca más lo harás. Por eso, saca todas las de invierno y colócalas encima de la cama; así, de una en una decide si vale la pena conservarla o no. Las prendas que no quieras conservar mételas en una bolsa y dónalas o llévalas a una tienda de segunda mano.

2. Limpia y desinfecta

Ahora que el armario está vacío aprovecha para quitarle el polvo, desinfectarlo y añadirle algún ambientador: hay unos en forma de bolsita que se enganchan al perchero y además de oler de maravilla son realmente cómodos.

3. Organiza la ropa de una manera práctica

En el momento de colocar la ropa de verano tenemos que pensar de una forma lógica. La forma en que estén colocadas las prendas deberá ser la más cómoda para el uso diario; por ejemplo, aquello que más te pones lo colocarás en las zonas más accesibles y lo que menos en aquellos lugares a los que es menos cómodo llegar como los altillos o los cajones bajeros.

4. Armonía

Es importante que tu armario tenga una imagen apetecible, por eso, compra perchas iguales y bonitas y organizadores a conjunto.

5. Dobla en vertical

Si no tienes espacio para colgar los pantalones en perchas puedes doblarlos en vertical. Te permitirá ganar espacio y no se te arrugarán tanto.

6. Organiza la ropa por colores

Si tienes un espacio para camisetas, por ejemplo, organízalas por colores para que te sea más fácil visualizarlas y elegir o encontrar lo que estás buscando.

7.Organiza las prendas por estilo

Por ejemplo los vestidos largos colgados en la zona de más espacio del armario y las camisas encima de las cajoneras.

8. Lava todo antes de volverlo a meter en el armario

Está claro que es bastante aburrido tener que lavar absolutamente todo el armario de verano antes de volverlo a colocar, y más si ya te encargaste de lavarlo antes de esconderlo cuando llegó el invierno. Pero es importante quitarle la humedad y el desagradable olor a cerrado que las prendas han adquirido después de tantos meses escondidas.

9. Mete la ropa de invierno en cajas de tela

Utiliza cajas de tela con ventanita o con etiqueta en las que puedas organizar la ropa de invierno y escóndelas en algún lugar poco visible. Ahora ya puedes olvidarte de ello por unos meses.

10. Guarda algo de entretiempo

Es muy importante que, aunque sea verano, mantengas en el armario algún jersey o pantalón de invierno para los días de lluvia. Así no tendrás que correr a buscar en las cosas guardadas cuando haga un mal día.

La Razón


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *