La duquesa de York se encuentra en proceso de recuperación tras haberse sometido a una intervención quirúrgica con el propósito de tratar el cáncer de mama que le fue diagnosticado. Según el portavoz de Sarah Ferguson, de 63 años de edad, la noticia le fue comunicada durante una mamografía de rutina.
“Se le informó que era necesario llevar a cabo una cirugía, la cual fue exitosa”, declaró el portavoz. “La duquesa está recibiendo una atención médica de primer nivel y sus médicos han manifestado que el pronóstico es favorable. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación junto a su familia”.
Asimismo, “la duquesa desea expresar su inmensa gratitud a todo el personal médico que la ha brindado apoyo en estos últimos días”. Además, ha mostrado su agradecimiento al personal encargado de llevar a cabo la mamografía, la cual permitió identificar su condición a pesar de la ausencia de síntomas evidentes. En este sentido, ella considera que su experiencia resalta la importancia de realizar pruebas de detección periódicas.
Cabe mencionar que la duquesa de York es patrocinadora de la organización Teenage Cancer Trust y participó como oradora en una gala organizada por la Fundación contra el Cáncer de Mama en 2019. En 2021, visitó una clínica en Polonia con el fin de abordar la problemática que enfrentan las mujeres que se están recuperando después de someterse a una mastectomía.
Se tiene conocimiento de que la duquesa recibió tratamiento en el hospital privado King Edward VII en Londres, una institución que ha brindado atención a miembros de la familia real durante muchas décadas.
Es importante destacar que la duquesa grabó un episodio de su nuevo podcast titulado “Tea Talk” el día previo a su ingreso al hospital. Dicho episodio, en el cual aborda su diagnóstico, será transmitido el próximo lunes.
Las estadísticas publicadas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en abril revelan que tres de cada cuatro personas sobreviven al cáncer durante el primer año posterior al diagnóstico, siendo las tasas de supervivencia del cáncer de mama considerablemente más altas.
NHS England ha difundido un índice de supervivencia a un año para el cáncer que analiza las tasas de supervivencia en 2020 en comparación con 2005. Según dicho índice, la tasa general de supervivencia en el primer año ha aumentado del 9% al 74,6%. En cuanto al cáncer de mama, la tasa de supervivencia a un año se sitúa en alrededor del 97%.
Melissa Reginald es una experta en Casas Reales, y a la que muchos consideran como la Jaime Peñafiel en la sombra. Poco amiga de los medios audiovisuales porque siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Sabe mucho. Habla lo justo.
Deja una respuesta