El presentador de las campanadas de este año en Mediaset ha pedido perdón públicamente a Ana Obregón, tras sus desafortunados y deleznables comentarios en la noche de fin de año: “Quizá también me han puesto porque me he separado este año”
Las Campanadas de 2023 han llegado envueltas en polémica. Dejando de lado el que todavía seamos un país retrógrado y machista, cuyo comienzo de año siempre está envuelto en los vestidos de las presentadoras de las campanadas, este fin de año el que sí que ha dado la campanada ha sido Risto Mejide tras sus desafortunados comentarios sobre Cristina Pedroche y Ana Obregón.
“¿Algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia”, dijo el presentador.
A este comentario reaccionaron las redes con dureza. Además, la propia Obregón, ha publicado un mensaje contra él en Instagram.
Risto Mejide pide perdón
Risto Mejide ha pedido perdón públicamente al inicio de su programa ‘Todo es Mentira’:
“No me duele en prendas, pedir perdón y disculpas, porque se puede pedir perdón por ofender a la persona inadecuada. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿Alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso? He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar su dolor cuando quieran“, comenzaba Risto.
“Hay una entrevista pocos días antes de las Campanadas en las que alababa la trayectoria de Ana Obregón y Cristina Pedroche. Ana eres una persona que sabe muchísimo más de televisión y me sorprende que veas que esto no iba contigo. Mi comentario de que la muerte de un ser querido o que un embarazo da audiencia, insisto, no iba contigo. Iba con los que nos ponen ahí. Con los mismos directivos que en 2020, 5 meses después de que falleciera tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas. Iba contra el mercado del morbo“.
“Me duele que hayas hecho pública la expresión de que yo me he reído de que hayas tenido que enterrar a un hijo. Eso no es tele, es morbo y me sorprende que tenga que decirlo yo. Me pregunto qué hubiera pasado si esa decisión, en vez de tomarla RTVE, la tomara Telecinco. Lo siento, estoy en contra del morbo. No tenemos la culpa, ni Cristina, ni tú, ni yo. Quizás a mí también me han puesto porque me he separado este año“, proseguía diciendo.
“Pero lo que más me duele es que no hayas descolgado el teléfono y me hayas llamado. Soy el mismo que ceno contigo una noche de Sant Jordi y que te ha alabado en los medios. Me has llamado repugnante y me has llamado machista. No le temo a la polémica, pero no voy a permitir la injusticia. Estoy dispuesto a pedirte perdón a la cara si te ha ofendido, pero no iba contigo. Lo único que demuestra tu post es que no me conoces“, sentenció.
Deja una respuesta