Menu
Rania, la reina más comprometida

Rania, la reina más comprometida

Tras meses en silencio, la monarca reaparece en público, muy preocupada y seria, para alertar sobre la desigualdad en la vacunación en los países pobres.

Llevaba un tiempo alejada del foco mediático y sus apariciones públicas cada vez eran más escasas, pero Rania de Jordania (50) ha vuelto al primer plano de la actualidad. Y lo ha hecho, como en otras ocasiones, por una causa justa, mostrando su faceta más solidaria y comprometida. Y es que la mujer del rey Abdala II (59) ha concedido una entrevista a la cadena CCN dentro del marco de la Warwick Economics Summit, una cumbre sobre economía dirigida a jóvenes universitarios. Un encuentro virtual en el que la soberana lució un elegante y sobrio vestido de color azul y en el que se mostró muy preocupada por los países pobres, que, al contrario que las naciones más ricas, no pueden conseguir la vacuna contra el coronavirus para la mayoría de su población, viéndose obligados a inmunizar solo a una pequeña parte. «Todos estamos en una carrera contra la pandemia, no en contra unos de otros», asevera contundente la kuwaití, quien también ha señalado que por el momento solo Jordania ha contemplado la vacunación de los refugiados. «No encuentro explicación de por qué los que tienen un exceso de provisión no pueden donarlo a los países más pobres», se cuestiona.

  Victoria Federica planta cara a su madre

UNA SABIA LECCIÓN

Asimismo, Rania opina que la pandemia ha puesto en evidencia las grietas de nuestro orden mundial, junto con la desigualdad, las diferencias de género y la injusticia social, lo que ha provocado que la «pobreza extrema aumente por primera vez en 20 años». Para terminar, ha extraído una sabia lección de esta crisis: «Si algo hemos aprendido, es que solo somos tan fuertes como el más débil entre nosotros».

CUMPLEAÑOS POR PARTIDA DOBLE

El pasado 30 de enero, dos de los hombres más importantes de su vida cumplieron años. Por un lado, su marido, el rey Abdalá, quien sopló 59 velas; por otro, su hijo pequeño, Hashem, que celebró los 16. «Me parece imposible quereros más, pero cada día me demuestra lo equivocada que estoy», les felicitó Rania en su cuenta de lnstagram.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *