La viuda de Hussein I sale en defensa del príncipe Hamzah, acusado de conspirar contra el rey Abdalá su hermano por parte de padre. «Rezo para que la verdad y Ia justicia prevalezcan», afirma.
Desde que falleció su marido, el rey Hussein, en 1999, Noor de Jordania (69) ha ido pasando paulatinamente a un discreto segundo plano en la corte hachemita como reina emérita, dejando todo el protagonismo a su hijastro y su mujer, los reyes Abdalá (59) y Rania (50). Sin embargo, la monarca de origen estadounidense no ha dudado en reaparecer públicamente con fuerza para defender a su primogénito, Hamzah (41) -conocido como el príncipe rebelde-, acusado por el Gobierno del país de Oriente Medio de conspirar contra el monarca para alzarse con el trono. «Rezo para que la verdad y la justicia prevalezcan para todas las víctimas inocentes de esta calumnia malvada. Que Dios los bendiga y los mantenga a salvo», ha escrito Noor en su cuenta de Twitter, posicionándose de manera contundente al lado de su hijo.
CARTA DE LEALTAD
Intentando calmar las aguas, tras dos días de arresto domiciliario, Hamzah —que arrastra diferencias con el monarca porque fue el heredero hasta 2004, año en el que Abdala designé a su primogénito, el príncipe Hussein (26), como su sucesor— ha manifestado su lealtad a través de una carta difundida por la Casa Real.
Me pongo al servicio de su majestad el rey y reafirmo que siempre mantendré el compromiso de mis ancestros, fiel a su legado, su trayectoria y su misión; y comprometido con la Constitución del reino de Jordania. Y siempre seré el defensor de su majestad el rey y del príncipe heredero.
CAMBIO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN
Poco antes de fallecer, en 1999, el rey Hussein I nombró heredero a Abdalá -hijo de su segundo matrimonio con la princesa Muna (79)-, pero Ie hizo prometer que nombraría sucesor a Hamzah, fruto de su cuarto y último enlace con la reina Noor. El marido de Rania cumplió las últimas voluntades de su padre, pero solo durante cinco años, ya que en 2004 introdujo un cambio en la línea de sucesión al trono hachemita y designé heredero a su primogénito, Hussein.
Deja una respuesta